Gestión de personas

3 razones para realizar una evaluación de desempeño con un software

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 razones para realizar una evaluación de desempeño con un software

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 4, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

La tecnología ha ido avanzando y ha facilitado el proceso de muchas tareas administrativas que antes tomaban días o meses en realizarse y analizarse. Las tareas se han automatizado y han permitido ahorrar tiempo. Se han evitado errores y los motores de cálculo han ayudado a hacer más expedito todo resultado. 

Éstas y otras ventajas han sido la razón por la cual muchas empresas han comenzado a utilizar un software de gestión de personas para realizar la evaluación de desempeño dentro de sus organizaciones. Un proceso que antes se hacía de manera manual, basado en una plantilla Excel, y ahora puede automatizarse y obtener una reportería rápida y precisa. 

¿Qué más se espera? A continuación te indicamos 3 razones objetivas de por qué realizar una evaluación de desempeño con un software de gestión de personas. 

 

3 razones de utilizar un software para medir el desempeño de tus colaboradores

 

1. Automatización del proceso

Olvídate de rellenar planillas, hacer calzar respuestas y luego analizar los campos para obtener un resultado. Usando un software todas esas tareas se automatizan y la plataforma facilita la realización de todos los pasos dentro de una evaluación. Puedes crear una plantilla de preguntas personalizada para tus colaboradores, basada en las necesidades que se requieren medir en la organización. El software recibirá y almacenará todas las respuestas obtenidas por parte de los colaboradores, generando un historial y permitiéndote comparar luego años de desempeño. Por otro lado, los análisis se realizan de manera automática, juntando los datos y mostrando una reportería más rápida y de fácil acceso. 

 

2. Mantiene un orden en la organización

Al tener un software, automáticamente generará un orden en las evaluaciones de desempeño de tu organización. No solo porque te ayudará a  tener toda la información en una sola plataforma, sino porque podrás agrupar las respuestas de tus preguntas y revisarlas por sección, según números y observarlas en gráficos. Otro beneficio es que ter ayudará a tener tu información ordenada por periodos, por  lo que podrás revisar evaluaciones anteriores, comparar años y analizar como los colaboradores van haciendo un historial propio de su desarrollo profesional.

 

3. Una plataforma amigable

Las evaluaciones de desempeño tienen a veces una connotación negativa para los colaboradores. Debido a que se mide el desempeño de cada uno en su trabajo, tienden a tener miedo o odiar este tipo de instancias. Es por eso que es muy importante el acercamiento que tengan los colaboradores con la evaluación. Entre más amigable y fácil sea, mejor recepción tendrá. En este escenario, un software ayuda mucho a que la evaluación tenga un mayor porcentaje de participación por parte de los colaboradores y en que transmita mayor confianza y compromiso con lo contestado. La plataforma permite que la encuesta misma sea mucho más accesible y amigable, haciendo que las forma de responder sea más rápida y transparente. 

 

¿Conoces Buk?

Buk es un Software integral de Gestión de Personas que posee un módulo de pago de remuneraciones y otro de talento, enfocado en la evaluación de desempeño, clima y ambiente laboral. Además tiene módulos de beneficios y capacitaciones, enfocados en el bienestar y el desarrollo profesional de los colaboradores. Es una plataforma muy amigable, intuitiva y fácil de usar, tanto para el área de RRHH como para los colaboradores que acceden a el. Si estas pensando en la gestión del desempeño en tu empresa, te recomendamos Buk como un aliado para hacer todo tipo de evaluaciones, reportería y análisis automatizados sobre los colaboradores y su organización. 

Nueva llamada a la acción

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados