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¡Nos volvemos autosuficientes y eso nos encanta!: Caso de Éxito WOM

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Nos volvemos autosuficientes y eso nos encanta!: Caso de Éxito WOM

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| Publicación junio 30, 2020| Última actualización diciembre 9, 2022


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En medio de la pandemia, que nos ha obligado a trabajar desde casa, nos reunimos por videollamada con Mauricio Godoy, Especialista de Compensaciones de WOM, quien nos contó sobre su experiencia con Buk y cómo le ha facilitado la vida su uso diario. 

Wom es una de las empresas que apostó por Buk desde sus inicios, cuando recién estábamos partiendo y aún eramos muy pequeños en el mercado. Hoy están agradecidos de haber confiado y contratar la plataforma. 

Revisa la entrevista que le hicimos a Mauricio y comprueba por ti mismo en el héroe en que se ha transformado para sus colaboradores. 

 

WOM y Buk desde sus inicios

 

¿En qué momento se dieron cuenta que necesitaban una ayuda extra en las tareas administrativas? ¿Cuál fue el dolor más grande que tuvieron como empresa que los llevó a buscar un software?

Cuando comienzas a llenarte de papeles y de tener una lista importante de
archivos en excel, te das cuenta que los procesos del área no están siendo muy
eficientes. Además somos una compañía muy dinámica por lo que no podíamos
trabajar de esta forma. En ese momento comenzamos la búsqueda de una
plataforma que nos ayudara con esta necesidad.


¿Cómo fue que llegaron a Buk?

En realidad estábamos en un proceso de licitación y no estábamos conformes con
lo que el mercado nos estaba ofreciendo. Llegamos por casualidad a BUK
desde internet. Los contactamos para resolver algunas dudas y en ese momento
tenían muchas buenas ideas, pero no todas concretas aún. Estaban recién comenzando y aún eran muy pequeños, por lo que fue un desafío que llegaran a ser parte de la licitación y mas aún ganarla.


¿Cómo fue la experiencia que tuvieron con el proceso de implementación? ¿Cómo fue la recepción de los colaboradores cuando comenzaron a utilizar Buk?

Para nosotros fue un trabajo en equipo. Muchas de las ideas fueron creadas en
conjunto, siempre fue todo muy fluido y de verdad que fue un aprendizaje mutuo.
Para nuestros colaborados fue un proceso sencillo y bien recibido sobre todo por
que disponibilizamos información que antes era mas compleja de obtener. Hoy tenemos prácticamente todos los módulos en una sola plataforma.

 

Si pudieras identificar un antes y después de uso de la plataforma, ¿Qué podrías decir?

Nuestro antes estaba llenos de archivos y papeles, con Buk nuestro ahora es
mucho mas fluido, mas eficiente, con la información y los procesos mucho mas
centralizados.


¿Qué ventajas les ha traído que el módulo de talentos venga integrado en el software? 

No solo para talento si no para todos los módulos, el tener todo integrado te facilita
enormemente las cosas, te olvidas de estar reuniendo información, archivos y
datos que anteriormente te llevaban tiempo considerable. ¡Nos volvemos
autosuficientes y eso nos encanta!


¿Como fue su experiencia utilizando el módulo de talentos y desarrollando las evaluaciones de desempeño entre sus colaboradores?

Tenemos la ventaja de que tenemos todos los datos de nuestros
colaboradores en BUK, por lo que para nosotros fue un proceso muy sencillo.
Creamos el proceso, asignamos los colaboradores y notificamos. Luego esperas
los resultados, súper simple.

 

Si tuvieras que recomendar a Buk a una persona, ¿que podrías decir de nuestra plataforma?

Les diría que en el mercado hay muy pocas plataformas completas y que tengan
la flexibilidad que tiene BUK, por lo que si buscan centralizar la información, unir
las diferentes áreas de RRHH, eliminar papeles, archivos y ser mas eficiente: ¡BUK es
una excelente opción!

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