Casos de éxito

Caso de Éxito COMEDUC

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de Éxito COMEDUC

| 5 Minutos de lectura

| Publicación enero 16, 2020| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

Comienza un nuevo día en Comeduc, Fundación Educacional perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio que agrupa a más de 19 establecimientos educacionales, y es uno de los más importantes del mes, ya que hay que cerrar remuneraciones. Verónica, Directora de Personas en COMEDUC, Teresita, encargada de Área de Personal y Carolina, encargada de Desarrollo Organizacional, caminan de un lado para otro en la oficina, se toman la cabeza y abren sus computadores. Fin de mes les trae dolores de cabeza, esperando que nada se haya olvidado de ingresar. El proceso de remuneraciones y gestión de personas depende de una plataforma interna manejada por una sola persona, por lo que no se tiene acceso a exportar información y generar informes de manera autónoma, como Dirección de Personas.  Esto genera una gran pérdida de tiempo y cierto nivel de estrés.

Oficina Comeduc, Palacio Bruna, CNC.

Oficinas Comeduc, Palacio Bruna, Santiago, Chile. 

-"¡Esta situación ya no da más! En poco tiempo, entraremos en Carrera Docente y no está preparada la plataforma para eso, además necesitamos hacer gestión, generar nuestros propios informes, y siempre dependemos de otra persona. ¡No tenemos autonomía!", comenta Verónica a Carolina.

-"He estado viendo algunas alternativas Verónica, pero no tienen una plataforma lo suficientemente amigable como para llevar a cabo toda la gestión", responde Carolina.

-"Te encargo la tarea de seguir buscando hasta dar con un sistema que se ajuste a nuestras necesidades, pero esto ya no puede seguir. De hecho, me lo pidió el presidente de la fundación.", le dice Verónica un tanto angustiada.

Carolina se va de la oficina un poco preocupada. Verónica tiene razón y deben encontrar con rapidez un sistema que las ayude a optimizar sus procesos y hagan un trabajo eficiente. Pero... ¿dónde encontraría algo así? A Carolina le ha sido difícil encontrar un sistema con esas características

Mientras camina, mete sus manos en el bolsillo y siente algo extraño. Saca sus manos y encuentra una tarjeta corporativa: BUK. Inmediatamente recuerda la ida a la feria de Capital Humano, realizada a fines del 2017. Fue ahí cuando un stand llamó su atención y se acercó. Parecía algo mágico: una empresa llamada Buk le permitía tener un sistema de gestión integrado y con un par de clics podía obtener información valiosa de su empresa. Al principio, creyó que era demasiado bueno para ser verdad, pero al revisar el demo empezó a entusiasmarse más en la idea. Con la tarjeta en mano, era hora de comprobar la efectividad y llamarlos. Carolina corre hacia su jefa Verónica y abre la puerta con fuerza.

"¡Lo encontré! Buk es lo que necesitamos! Tengo muy buenas referencias de ellos"

Ante el entusiasmo y seguridad de Carolina, Verónica  le indica que los llame a una reunión, urgente

A los pocos días, Verónica y Carolina se reúnen en las oficinas de la Fundación con Jaime , CEO de Buk, quien les presenta la plataforma y la navegan en profundidad. A todas las consultas que hace Verónica, Buk tiene una respuesta. Carolina muestra cara de asombro y felicidad con cada clic y flujo que entrega el sistema.

- "¡Que increíble! Hecho, contratémoslos", comenta Verónica al terminar la reunión. 

 

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

WhatsApp Image 2020-01-16 at 11.35.36

Verónica Bastidas y Carolina Jiménez, COMEDUC.

Verónica y Carolina se encuentran ansiosas por partir el proceso de implementación. El presidente de la fundación les exigió que en un mes todo debería quedar listo, por lo que además se sienten un poco presionadas para poder cumplir con la meta. Por otro lado, había que contagiar con nuestro encantamiento del sistema a Teresita, quien es la que genera los procesos de remuneraciones y que llevaba 20 años con un mismo sistema, que fue eficiente para esa época, pero que hoy necesitábamos un cambio.  Se suma al estrés, que es el mes de enero y la encargada de remuneraciones, Teresita,  se va de vacaciones, por lo que tenía que idear una estrategia que le permitiera a Verónica lograr el objetivo. Por lo tanto, se contrató a Fernanda, una profesional joven y tecnológica, que fue vital ya que manejaba la plataforma a los 15 minutos de entrenamiento.

Buk llega a COMEDUC y comienza la cuenta regresiva. Verónica y Carolina trabajan días en lograr reunir toda la información y velan por un buen traspaso de sistema. No es un estilo copy & paste, sino que hay que ponerle cabeza. Por el lado de Carolina, la implementación parece ser un trabajo arduo. Tiene que lidiar con recopilar la información de la empresa y sus colaboradores, además de gestionar datos y reportería. Pero no hay nada que no se pueda solucionar, y así que trabajaron de cabeza en el asunto. Al mes, la plataforma Buk funcionaba como se había prometido y todos en la empresa se encontraban capacitados para usarla.

 

ANTES Y DESPUÉS

WhatsApp Image 2020-01-16 at 11.35.17

Verónica Bastidas y Carolina Jiménez, COMEDUC.

- "No puedo creer Carolina lo amigable que es la plataforma", comenta emocionada Verónica mientras trabajan en sus notebooks. Ahora ya no necesitan sus computadores empotrados de la oficina. Buk les permite trabajar con todo tipo de dispositivos y en cualquier lugar. "Tengo toda la información en un solo lugar, conozco la historia de los funcionarios sin tener que ir a buscar en carpetas o archivadores, emito informes y reportes desde dónde esté, la empresa está ordenada y además podemos integrar las evaluaciones de desempeño que estamos realizando".

Carolina sonríe. Sabe que tomaron la mejor decisión. Nunca habían estado más ordenados en COMEDUC como ahora.

- "A mi lo que más me gusta es poder ir sin culpa a los colegios cuando me necesitan porque puedo trabajar donde sea. Me encanta subir información y poder tener todo completo. Es tan intuitivo", recalca Carolina mientras hace clic en "Enviar procesos de evaluaciones".


COMEDUC lleva 12 meses pagando sus remuneraciones a través de Buk y utilizan el módulo de Talento para gestionar evaluaciones de desempeño y clima laboral. Revisa aquí el video de nuestra entrevista.

Buk es un software de gestión integral de recursos humanos, especializado en el pago de remuneraciones, talento y reportería. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, ingresa aquí  y solicita una visita personalizada.  

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados