Casos de éxito

Hacemos el trabajo completo y sin errores: Caso de éxito St. Andrews

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Hacemos el trabajo completo y sin errores: Caso de éxito St. Andrews

| 4 Minutos de lectura

| Publicación agosto 28, 2020| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

En tiempos de pandemia, salimos en busca de casos de éxito para que puedan compartir su experiencia con Buk y nos contara cómo ha sido realizar las tareas administrativas desde la distancia. Fue así como conversamos con Claudio Navarrete, Gerente de Finanzas de St. Andrews, una de las empresas productoras de mejillones más grandes en el mundo y que actualmente cuenta con más de 1500 hectáreas de cultivo en Chiloé. 

Fue un desafío difícil, ya que en un mismo año la empresa tuvo mala experiencia implementando un software de remuneraciones, hasta dar finalmente con Buk, quien logró satisfacer y cubrir todas las necesidades de sus colaboradores. 

¡Revisa aquí nuestra entrevista a Claudio!

 

Buk da eficiencia y ahorro de tiempo en consultas

¿Cómo llegaste a Buk?

Llegó Catalina y nos solicitó una reunión para presentarnos este software que nosotros en ese momento no conocíamos. Como nosotros teníamos tan frescos todos los problemas que habíamos tenido con la implementación del sistema actual, fue muy fácil para nosotros darnos cuenta que en ese momento Buk era realmente la opción.

Por suerte apareció esta propuesta que la verdad cuando lo vimos nos dimos cuenta inmediatamente que era la opción por la que teníamos que optar, y asumimos el costo hundido que habíamos tenido de este proyecto fallido en ese momento y nos fuimos con Buk. 

¿Cómo ha sido desarrollar la gestión de personas y la parte administrativa de tu empresa con Buk?

Yo te diría que ha sido en general muy fluido, muy simple, es una plataforma bastante intuitiva, el software es bastante intuitivo para poder desarrollarlo. Obviamente que se tuvo que capacitar a la gente en ciertas cosas pero con pocas horas de capacitación tú ya entiendes cuál es la lógica y lo puedes implementar fácilmente. Yo te diría que las herramientas que tiene tanto para bajar como subir datos al sistema, ayuda mucho a que el trabajo de quienes están operativamente en remuneraciones sea bastante fácil y rápido. 

¿Cómo te ha ayudado Buk a hacer más eficiente tu trabajo?

Yo no tengo menos gente, si uno quisiera poder llevarlo a eficiencia en horas, pero sí yo te diría que hoy podemos hacer el trabajo completo y sin errores. Antes estabas haciendo las cosas sobre la marcha, por lo tanto no era raro que tuviéramos que hacer reliquidaciones y pagar diferencias o hacer ajustes. Buk hoy en día nos ayuda bastante a hacer las cosas a tiempo y sin errores. Otra gran ventaja que antes no teníamos es que hoy todas las personas ven sus liquidaciones en el sistema sin mucha complejidad, entonces también hay un ahorro en tiempo en cuanto a las consultas. 

Teniendo en cuenta que ustedes tienen plantas en Chiloé, ¿cómo ha sido cuando tus colaboradores tienen que acceder a sus liquidaciones desde tan lejos?

Nosotros tenemos dos plantas de proceso en Chiloé y varias bases de operación de cultivo. Actualmente tenemos una nómina de aproximadamente 1000 personas, y de esas 1000 personas, hay entre 200 y 300 personas que tienen sus correos configurados y cuentan con acceso a correo simple, pero en general todos los que tienen acceso y que se pueden meter se auto-atienden y las personas que no tienen acceso la verdad es que no están preguntando ni necesitan meterse al sistema permanentemente.

¿Te ha facilitado tener un acceso a la plataforma a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar?

Por un lado la gente está mucho más informada que antes, porque la información le llega sin que la busquen. A todos los que tienen el configurado les llega la información al cierre del mes. El mismo día que reciben su sueldo, ese mismo día les llega el aviso que pueden ver su liquidación y saber por qué se les está pagando lo que se les está pagando, descontando, agregando o dando bono. De esta manera mantienes a la gente con una satisfacción de saber qué se les está pagando y, por otro lado, minimizas la cantidad de consultas que recibe toda la gente de remuneraciones a fin de mes. Además, eso te permite que si por alguna razón se cometió un error, no se informó algo, se está cobrando un crédito que no correspondía, algún crédito de la caja que no correspondía o algún tema. Las personas están más informadas, por lo tanto los problemas los puedes resolver o atajar antes de que crezcan en el tiempo.

¿Qué podrías decirle a alguien que está en búsqueda de un software de remuneraciones? ¿Le recomendarías Buk?

Después de todo lo que te he dicho, absolutamente sí. Nuestra experiencia ha sido muy placentera con Buk, estoy muy contento de haber optado por este software. Fue una implementación muy simple y rápida, nosotros después de dos o tres meses ya estábamos arriba de forma operativa, cargamos la historia también de forma simple y rápida. Además, el trabajo día a día, tanto para mí que soy el responsable de todo esto, como para toda la gente que trabaja operativamente metiendo los datos, ha sido muy satisfactorio y así me lo han expresado. Tú comprenderás que haber hecho dos cambios de sistema de remuneraciones en un año era para que todos me tiraran tomates y piedras por haber tomado esta decisión, pero una vez que se dieron cuenta que esto era mejor para todos, incluyéndolos a ellos, estaban felices. La verdad es que yo estoy muy contento con Buk.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados