Pago de remuneraciones

¿Cómo elegir un sistema de remuneraciones?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo elegir un sistema de remuneraciones?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 23, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

En toda empresa suele existir un minuto en el que se debe tomar una decisión para contratar un sistema de remuneraciones que ayude y facilite el pago de remuneraciones a fin de mes. Este problema se hace cada vez más potente cuando la empresa comienza a crecer. Los colaboradores van aumentando cada vez más y la administración de recursos humanos se vuelve compleja. Es ahí cuando la empresa requiere de más orden, de eficiencia y seguridad en el proceso de remuneraciones.

Si estás buscando algo así, acá te dejamos 5 aspectos clave que debes considerar al elegir un sistema de remuneraciones para tu empresa como parte de un software de recursos humanos.

 

5 aspectos clave para elegir un sistema de remuneraciones.

 

elige un software de remuneraciones que te entrega confiabilidad, usabilidad, buen servicio al cliente, flexibilidad y conectividad

1. Confiabilidad.

¡Debes elegir aquel sistema de remuneraciones que te genere confianza! Estás confiando el pago de tus remuneraciones a un sistema que se basa en un motor de cálculo para pagar el sueldo de tus colaboradores. El motor de cálculo debe ser muy preciso y no tener errores. Debe entregarte confianza para entregar gran parte del trabajo al sistema de remuneraciones y que este te ayudará a hacer más eficiente y rápido el trabajo. 

 

2. Usabilidad.

Busca un software que tenga una interfaz intuitiva y amigable, que sea fácil de navegar y de aprender. La idea es que te haga liviano tu trabajo, que te ayude, por lo que tienes que elegir ese sistema de remuneraciones que se ajuste a las necesidades de tu empresa. 

 

3. Buen servicio al cliente.

Una de las características clave que debes considerar es que el software que elijas tenga un buen servicio al cliente o SAC. Vas a necesitar ayuda al comenzar a implementar el sistema y a cambiar tu proceso anterior, es algo difícil y que requerirá de ayuda durante el proceso. Es por eso que necesitarás contar con un buen servicio al cliente, que te acompañe y que esté contigo cada vez que requieras ayuda. 

 

4. Flexibilidad.

Debes elegir un sistema de remuneraciones que se ajuste a las necesidades y características de tu empresa. Es necesario que se adapte al tipo de industria y la cantidad de personas que trabajen. La implementación y el uso de la plataforma tiene que ser fácil y no tener obstáculos para tus necesidades. 

 

5. Conectividad.

¡Otro punto importante a considerar es la conectividad! Hay muchos softwares que tienen muy buena conectividad desde la oficina en un computador fijo, pero cuando necesitas salir o conectarte desde otro lugar no funciona bien. Lo ideal es que elijas un software de remuneraciones que te permita conectarte donde quieras y como quieras. Hoy en día, el trabajo remoto es una tendencia en las empresas, por lo que es necesario tener un sistema que te permita trabajar desde donde sea que te encuentres y además, que te permita acceder desde cualquier dispositivo, sea un computador fijo, notebook, tablet o celular. 

 

¿Te hiciste una idea de lo que estás buscando? El objetivo de incorporar un sistema de remuneraciones a tu empresa es que te permita hacer de manera más eficiente tu trabajo y optimizar tus tareas. Si aún no lo conoces, te recomendamos BUK, una plataforma integral que te permitirá no solo pagar remuneraciones, sino que tener reportes constantes y utilizar el módulo de talento para generar evaluaciones de desempeño y clima laboral en tu empresa. Es un software de recursos humanos muy completo que facilitará tu trabajo. Si quieres conocerlo, haz clic  aquí y pide una visita presencial del equipo Buk para su demostración. 

Imagen que permite la descarga del ebook software recursos humanos buk

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados