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Mis documentos a la mano: Visión del colaborador, caso de éxito Lounge

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Mis documentos a la mano: Visión del colaborador, caso de éxito Lounge

| 4 Minutos de lectura

| Publicación enero 25, 2021| Última actualización diciembre 9, 2022


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Buk es un software integral de gestión de personas que apoya diariamente la labor y el área administrativa de RRHH. Pero este, no es su único objetivo, sino que además le presenta esta plataforma a sus colaboradores para su uso diario. Desde el pago de remuneraciones, hasta su desarrollo profesional.

Por eso, esta vez realizamos un caso de éxito distinto, nos quisimos enfocar en buscar algo más profundo y entrevistar directamente a un colaborador de nuestros clientes Buk. Nos contactamos con Claudia Del Puerto, Jefa de Marketing de Lounge, una empresa de accesorios en el mercado de la moda, con una esencia relajada, libre y femenina. Es una marca que está constantemente innovando y buscando nuevas tendencias.

Te invitamos a leer la siguiente entrevista, Claudia nos habla de la facilidad que le entrega Buk al tener sus liquidaciones de sueldo o información a la mano.

 

Una plataforma amigable para los colaboradores de tu empresa

Finalmente son los mismos colaboradores los que terminan haciendo de Buk una plataforma útil para el día a día, en donde pueden: Solicitar vacaciones, descargar liquidaciones de sueldo, solicitar beneficios, ver su historial laboral, entre otras muchas cosas. Claudia nos cuenta desde su visión como colaborador de una empresa, sobre el uso de la plataforma.

 

¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk y que cambios notas a simple vista con el uso de la plataforma?

"Yo llegue en septiembre, desde que yo llegue ya teníamos Buk, sé que estaba desde el año pasado, pero no sé exactamente en qué mes".

 

Cuando entraste, ¿firmaste el contrato de trabajo de manera digital? ¿Cómo fue la inserción de manera remota?

"¡Si! El contrato de trabajo lo tuve que firmar a través de Buk. En cuanto a la inserción laboral, Buk me permitió realizar este proceso de una forma muy amigable. Pero también, para todo lo que es el teletrabajo, Buk nos ha apoyado muchísimo, todos los anexos que tuvimos que sacar por el tema del Covid-19, los protocolos que hay que cumplir en la oficina, en la casa, etc... todo eso estaba alojado en la plataforma, lo que lo hace mucho más fácil e intuitivo".

 

¿Qué piensas del portal de colaboradores? A nosotros nos dicen que es el nuevo Facebook

"¡Encuentro que el Portal de Colaboradores está muy bueno! En mi caso, yo entré a trabajar a Lounge en modo teletrabajo. Entonces fue muy cómodo tener toda la información ahí mismo. No necesitaba recurrir permanentemente al área de RRHH o a mis compañeros, todo se encuentra fácil alojado en esta biblioteca".

 

¿Has notado la rapidez en pedir vacaciones, obtener permisos, descargar certificados o alguna otra solicitud?

"Si, me ha pasado que he querido pedir créditos, por ejemplo, donde he necesitado mis liquidaciones de sueldo o ese tipo de papeleos. Y Buk me permite descargar los documentos directamente, sin tener que recurrir al área de RRHH.

Vacaciones no he pedido todavía, pero igual está buenísimo, porque así me mantengo al tanto sobre cuantos días de vacaciones tengo, y en el fondo, eso lo veo todos los meses. Cuando me llega mi liquidación de sueldo, ingreso al portal de colaboradores y así me pongo al día". 

 

¿Qué facilidad les dio la plataforma con el distanciamiento, entre un colaborador y otro? ¿Tienes visibilidad e información de tus compañeros en la plataforma?

"Claro, a mí me pasó que como entré a la empresa con distanciamiento, la gran facilidad que me entregó la plataforma era que podía visualizar todo el diccionario de personas que trabajaba en Lounge. Así tengo otra manera de llegar y encontrar esa información. Porque obviamente también existen mails a los que puedo recurrir, o preguntarle a alguien, pero sé que ahí está todo alojado, entonces me parece súper útil".

 

Si tuvieras que elegir una funcionalidad de Buk que más te gusta o la que más te ha ayudado en tu día a día, ¿cuál sería?

"Yo creo que en mi día a día lo que más he ocupado es el tema de las liquidaciones de sueldo, en el fondo es súper útil que estén ahí a la mano. También me gusta la función de las vacaciones en el caso de que tuviera que pedir".

Si tuvieras que recomendar Buk, ¿qué podrías decir al respecto?

"Si lo recomendara diría que es una plataforma de RRHH que, sobre todo, soluciona la vida de la persona de RRHH. Más en tiempos de pandemia, ya que no estamos en contacto el día a día en la oficina y muchas notificaciones que quiere dar a conocer RRHH, están ahí disponibles y al día, para todas las personas que trabajan en la empresa. Por lo tanto, encuentro que Buk es súper útil, fácil e intuitivo".

 

¿Te consideras una Buk Lover?

"¡Si! ¡De todas maneras, me considero una Buk Lover!"

 


Te invitamos a comprobar esta experiencia por tí mismo y a confiar en Buk, para digitalizar y automatizar todos los procesos administrativos. Si quieres saber más sobre Buk, ingresa aquí.

Revisa nuestra entrevista completa en el video de a continuación y descubre más sobre la experiencia Buk. 

 

 

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