La capacitación empresarial es uno de los procesos más importantes dentro de las empresas, ya que busca mejorar y potenciar las habilidades y conocimientos de los talentos.
Debido a que estos conocimientos permiten lograr más y mejores objetivos, es importante conocer sobre su impacto en toda la organización.
Es por esto que te invitamos a leer nuestra nota para conocer más al respecto.
Una de las ventajas más significativas de ofrecer capacitación a las personas dentro de la empresa es que se refuerza el compromiso de los colaboradores, lo que antes conocíamos como “retención del talento”.
Dentro de las razones por las que logras reducir la rotación de tu personal cuando capacitas a las personas, están:
Las empresas que capacitan ofrecen a las personas conocimientos y herramientas que ayudan a potenciar sus habilidades con el fin de desempeñar mejor sus tareas o enfrentar de forma más óptima los desafíos.
Ofrecer diferentes tipos de capacitación permite a las personas sentirse mucho más conectadas con la empresa, ya que reconocen el interés de ayudarles a mejorar y poder desarrollarse como profesionales.
Las capacitaciones potencian el rendimiento y la productividad, lo que se traduce en un beneficio para la empresa. Esto porque los procesos son más eficientes y es posible crear más proyectos.
De esta manera es posible trabajar y potenciar los valores de la organización y con ello también crear un ambiente más positivo donde se promueve el aprendizaje.
Es necesario que como empresa puedas realizar una radiografía de las necesidades de capacitación de tu organización. Algunos signos que te permitirán identificar esto son:
Una señal que muestra que es importante poder capacitar a tu personal es que en las evaluaciones de desempeño suelen tener un rendimiento bajo causado por no saber cómo hacer las cosas o no saber usar herramientas.
Si bien en todas las empresas existe la rotación de personal un alto porcentaje muestra que es necesario potenciar más el compromiso, y una buena forma es por medio de la capacitación empresarial.
Muchas veces se desperdician recursos o herramientas debido a la falta de conocimiento. Por lo que si notas que tus colaboradores no usan los recursos o los emplean de forma incorrecta es porque necesitan conocimientos para ello.
Buk es una empresa que ofrece una plataforma integral que ayuda a las empresas con todos sus procesos de gestión de personas. Buk tiene soluciones pensadas para cada necesidad como el pago de remuneraciones, control de asistencia, encuestas de clima, capacitación y mucho más.
La plataforma LMS de Buk ofrece los mejores cursos para que tus colaboradores aprendan de forma dinámica y entretenida. Conoce más sobre Buk y su solución de capacitación para empresas haciendo clic aquí.