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Caso de éxito Techo-Chile: 'La herramienta es muy fácil de usar'

Escrito por Buk | Mar 27, 2023 4:39:51 PM

Uno de nuestros clientes más antiguos es la fundación Techo-Chile, es por esto que tienen una visión muy completa de nuestra software y han podido probar varios módulos. Esta es su opinión al respecto.


 

Conversamos con Paula Olivos, Jefa de Personas en la fundación quién nos pudo dar su mirada más global sobre cómo han vivido sus colaboradores la utilización de Buk y de qué manera han podido solucionar ciertos dolores con nuestro software.


¿Cómo llegaron a Buk?

Estamos cumpliendo 4 años y comenzamos a través de una persona que trabajaba en el área de tecnología quién nos recomendó el software y decidimos probarlo.


¿Cómo fue la implementación?

Fue super fácil, principalmente porque Buk dispone de una persona que te entrega las herramientas y te está acompañando durante el proceso, entonces eso nos facilitó mucho las cosas. Obviamente toma un tiempo poder hacer la implementación, pero en general fue muy llevadero.


¿Qué dolores tenían antes de Buk?

Cómo cumplimos 25 años hemos crecido y a lo largo del tiempo se ha profesionalizado la organización lo que ha requerido que tengamos mecanismos y herramientas que nos acompañen, por lo que buscamos un software que fuera a la medida. 


Nuestro dolor principal tenía que ver con que nuestros procedimientos eran muy antiguos y muy manuales. Usar Buk  nos permitió: ordenar, estructurar y organizar.



¿Cuál es el módulo que más usan?

Creo que el favorito hasta el momento es el módulo de remuneraciones, funciona bastante bien. Y lo administrativo se acomoda muy bien tanto para nosotros, como para los trabajadores ya que les es muy cómodo poder entrar a ver sus documentos, cuantos días de vacaciones tienen, días administrativos etc…Por otra parte, creo que evaluación de desempeño y beneficios ha sido de los más usados.

 

¿Cómo se han tomado los colaboradores la implementación de Buk?

Tenemos un público exigente, porque la gente que trabaja aquí es joven, pero por otra parte tenemos una parte de la fundación que es más adulta y no tiene tanta cercanía con la tecnología, sin embargo, la herramienta es muy fácil de usar, entonces se han adaptado fácilmente a este cambio que no es menor para ellos.

 

Teniendo las dos visiones creo que ha sido bastante bien.

 


¿Cómo ha funcionado el módulo de evaluación de desempeño?

Desempeño ha funcionado bastante bien hasta el minuto y vemos un buen recibimiento por parte de los trabajadores ya que tienen ahí información disponible.