El nivel de compromiso de una persona, es uno de los pilares que se miden a través del estudio de Building Happiness. Este lo definimos como el nivel de energía, de una persona hacia una determinada tarea y organización.
El nivel de compromiso y satisfacción hacia el trabajo, estará directamente relacionado con la definición de propósito, nivel de motivación, desafío y autonomía de la tarea. De esta forma:
Un alto nivel de compromiso promueve aportar valor e ir más allá de lo que se espera del rol de cada colaborador y te hace más propositivo y proactivo.
Se define como el sentido de pertenencia y éxito compartido en comunidad. Es importante incentivar a diversos líderes positivos para que de esta manera nos transformemos en promotores de felicidad.
Invita a los colaboradores a saber hacerse cargo de su propósito en la organización y que mi propósito personal sea coherente con el de mi trabajo.
Para poder involucrarme en mi trabajo y tener un mayor compromiso es importante la claridad y transparencia en las comunicaciones, siendo que esta sea accesible y disponible para todos. Además, es importante mantenernos constantemente conectados por medio de una escucha activa.
Una manera de trabajar este punto en tu empresa puede ser por medio de la formación de comunicación efectiva.
Hace referencia a mantener una actitud de apoyo y ayuda constante hacia los demás, entregando un espacio de seguridad sicológica y confianza. Una forma de reforzar la colaboración es la co-creación de proyectos multidisciplinarios.
Con este concepto invitamos a mantener las funciones, tareas y responsabilidades claras para así mejorar la comunicación y coordinación en los equipos. Una manera de hacerlo es creando perfiles de cargos.
Se refiere a hacer estudios y a entender sobre metodologías para poder generar mayor indagación. Es una actitud de vida que nos ayuda a salir de la zona de confort, asumir riesgos y autoconocimiento. Una manera de reforzar este punto en tu organización puede ser por medio de un concurso de ideas.
Con este conceptos estamos hablando de fomentar el aprendizaje continuo y la curiosidad, explotando el potencial de cada colaborador para poder llegar a ser la mejor versión de sí mismos. Una acción para llevarlo a cabo puede ser crear programa interno de formador a formadores.
Generar tareas desafiantes, pero realizables de esta manera fomentamos la sensación del logro.
Significa tener cierto grado de libertad sobre el tiempo, las actividades y necesidades que realiza un colaborador. Una manera de fomentarlo puede ser por medio de trabajar con objetivos y mantener una política de flexibilidad horaria, ya que de esta manera se reporta un mayor nivel de bienestar frente a aquellas que no lo tienen.
Building Happiness by Buk es el único estudio que mide la felicidad de los colaboradores en su trabajo en base a 4 pilares: compromiso, valoración, sostenibilidad y bienestar. En base a los resultados podrás compararte con otras organizaciones,generar comunidad para compartir buenas prácticas y ser parte de un ranking internacional que potencia tu marca empleadora. Inscríbete aquí Building Happiness By Buk (building-happiness.org)