Una de las grandes preguntas que se hacen muchas personas es cómo hacer una firma digital considerando que es una de las herramientas que más se ha popularizado en los últimos años.
En Latinoamérica el uso de la firma digital ha crecido en un 392%, por lo que en Chile el proceso está regulado y ha logrado simplificar para hacerlo más fácil de utilizar. Por esta razón te invitamos a leer nuestra nota informativa donde explicamos un poco este proceso.
La firma digital es un método de autenticación que utiliza la tecnología para cifrar la información en mensajes de correos, documentos entre otros. Para hacer una firma de este tipo te recomendamos los siguientes pasos:
1. Elige una plataforma:
El primer paso es poder elegir una plataforma que sea segura, confiable y que preste este servicio.
2. Crea una cuenta:
Crea una cuenta en la plataforma que has elegido, de esta forma podrás tener un perfil con tu información con el fin de verificar tu identidad
3.Verifica tu Identidad:
Con la ayuda de la plataforma ésta te solicitará documentación para verificar tu identidad con el fin de evitar suplantaciones. Este paso puede incluir preguntas de seguridad o el uso de tu rut.
4. Crea las claves criptográficas:
Una vez que tengas los pasos anteriores resueltos, podrás generar claves únicas y seguras para llevar a cabo la firma.
5. Firma documentos:
Una vez completado todo es momento de crear tus firmas, puedes subir documentos y generar las firmas con la interfaz de la plataforma.
6. Guarda la firma:
Después de crear tu firma digital, guárdala de manera segura, para evitar que puedan hacer uso indebido de ella.
El uso de una firma digital ofrece muchas ventajas sobre firmas electrónicas más simples, veamos las más importantes:
Si quieres hacer uso de una firma digital segura, estos son algunos de los consejos que puedes considerar:
Con el módulo de firma digital y gestión documental de Buk podrás reducir tiempo y costos al digitalizar los registros de tu empresa. Firma de manera digital, apto para representante legal como para colaboradores, de esta forma podrás agilizar mejor tus procesos.
Conoce más de esta solución haciendo clic aquí.