Cada vez vemos más la importancia que tienen los procesos de desarrollo organizacional, para alcanzar la estrategia y el propósito que tiene cada compañía. Invertir en la felicidad y bienestar de las personas asegura el éxito, el desarrollo de los colaboradores y aporta a un mundo mejor.
Uno de los procesos y sistemas que cobra relevancia para transmitir el valor personal y profesional es la gestión de un plan de beneficios y compensaciones.
Fuimos en busca de un experto en este tema para que nos comentara la diferencia del concepto de compensaciones y beneficios, tips para desarrollar un programa y la importancia que tienen para el logro del propósito y estrategia de cualquier organización.
Es por esto que conversamos con Salvador Muzzo, director general de Vinson Consulting.
Si bien el tema es interesante y cobra un valor como estrategia en la gestión de personas, el entrevistado destaca diferentes aspectos como son:
"A modo de resumen te podría decir que es fundamental hacer un buen mix de compensaciones fijas, variables y beneficios no económicos, estas tres cosas son importantes. Conocer la cultura y los valores, bajar la estrategia de la compañía a este sistema de compensaciones y beneficios. Esto es dinámico y evoluciona en el tiempo".
Buk es una empresa que tiene la misión de crear un lugar de trabajo más feliz y esto es posible gracias a diferentes soluciones que ayudan a las empresas en los diversos procesos de gestión de personas.
Herramientas que ayudan al pago de remuneraciones más eficientes, control de asistencia o Beneficios con el fin de que puedas armar un plan a tu medida según las necesidades de tu empresa.
Conoce más aquí.