Las empresas marcan sus objetivos para un periodo definido a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, la gestión de desempeño cumple un papel fundamental, porque supone desarrollar una estrategia para lograr que dichas metas se cumplan.
Aquí, el equipo humano y su productividad son un elemento clave para alcanzar las metas propuestas y es por esto que te contamos cómo puedes motivarlos por medio de la estrategia de gestionar el desempeño laboral.
Una buena gestión del desempeño es clave para potenciar al máximo el talento de los trabajadores de tu empresa, además de ser determinante para agilizar los flujos de trabajo.
En ese sentido, es importante considerar algunos tips:
1. Haz seguimiento
Para que una gestión del desempeño sea exitosa se debe hacer un seguimiento de las tareas que desarrolla el equipo de trabajo.
2. Incentiva a dar lo mejor
Más allá de que sea parte de las obligaciones de cada trabajador cumplir con determinadas labores, incentivarlos a dar lo mejor de sí es indispensable.
La comunicación en el entorno laboral es un pilar fundamental para lograr mejores resultados.
4. Da un feedback correcto
En la gestión del desempeño, el feedback es fundamental tanto si los resultados son positivos como negativos.
Las empresas necesitan rodearse de un equipo de trabajo eficiente y productivo para cumplir con sus objetivos, pero también precisan de herramientas que les permitan optimizar sus cargas de trabajo y recursos humanos de manera eficiente.
Buk es una plataforma integral de gestión de personas que facilita la gestión de desempeño gracias, potenciando el crecimiento de manera escalable.
Esta herramienta es muy útil porque atiende las necesidades de los colaboradores y potencia el talento en la empresa. De esta manera, no solo podrás optimizar la gestión del desempeño, sino también áreas como remuneraciones, capacitaciones, asistencia, etc.
Conoce más de Buk haciendo clic aquí.