Actualmente vivimos en una época de cambios, tanto por los avances tecnológicos, como por los avances en los modelos de trabajo. Saber adaptarse y aplicar gestión del cambio en las culturas empresariales se ha vuelto algo fundamental en cualquier institución.
Esto es de especial importancia en un mundo de crecimiento digital, por lo que te invitamos a leer nuestra nota para abordar más el tema.
La gestión del cambio se trata de un tipo de proceso que potencia la estrategia de la empresa con su planificación y ejecución.
Esto permite además ayudar a las organizaciones a adaptarse de manera más eficiente a los contextos cambiantes a los que se exponen.
Una empresa que sabe adaptarse se destaca por:
Tener una gestión del cambio que realmente funcione dentro de la empresa es importante para:
Te dejamos aquí algunas claves:
Es relevante tener claro cuáles serán los cambios a desarrollar y cómo se implementarán. La visión de cambio debe ser clara, breve y entendible para todos. También debe informar sobre los beneficios y puntos claves.
Dentro de la gestión del cambio es indispensable incluir apoyo tecnológico. Existen diversas plataformas online que pueden ser útiles para planificar, identificar, monitorear y ver resultados sobre los cambios implementados.
Para una gestión del cambio exitosa, es recomendable definir roles entre las áreas y personas. Dentro de los puestos más comunes destacan:
La gestión del cambio no será posible si no hay una buena conexión entre las distintas partes de la empresa, tanto colaboradores como clientes.
Con una buena conexión, podrás tener una buena comunicación, evitar resistencias y barreras a los cambios e institucionalizarlo en la empresa.
Estar atento a lo nuevo es siempre algo valioso. De esta manera podrás estar preparado para hacer las gestiones del cambio con tiempo, seriedad e involucrando a todos los equipos.
Buk es una plataforma de Gestión de Personas completa y totalmente integral que ofrece soluciones a cada una de las necesidades que tienen las empresas. De esta forma es posible potenciar mejor los procesos y las estrategias, ahorrando tiempo y eficientando tareas.
Conoce más de Buk haciendo clic aquí.