No es un secreto que las empresas están pasando por un momento de grandes cambios gracias a la integración de nuevas tecnologías en los procesos de la organización.
Son muchos los negocios que han adoptado diferentes herramientas tecnológicas con el fin de ser más competitivos en la medida en la que son más eficientes en muchos procesos internos.
Interesante ¿verdad? Sigue leyendo nuestra nota y te contamos más al respecto.
Podemos entender la innovación tecnológica como el proceso en el cual las empresas pueden desarrollar nuevos productos/servicios, procesos, metodologías o mejoras usando herramientas de tipo tecnológico. Estas herramientas se dividen en 4 tipos las cuales se clasifican en:
Como su nombre lo indica es aquella en la que se empieza de a poco logrando mejoras en pequeña escala como es el caso de las actualizaciones de sistemas, productos o procesos por medio de la tecnología.
Es un tipo de innovación que apuesta más por la creación o desarrollo de nuevos productos o servicios que apuestan por una transformación en la forma en la que se utilicen y que además generen un tipo de valor. Este tipo de innovación como lo indica su nombre logra que la empresa pueda destacar y marcar la diferencia con la competencia.
Como lo indica su nombre es la que considera los recursos naturales y apuesta por un desarrollo sostenible. La idea de este tipo de innovación es poder reducir el impacto ambiental y con ello poder desarrollar un negocio que sea amigable con la sociedad y el ambiente.
Es el tipo de innovación que va más allá, combina lo mejor de la tecnología con un modelo de negocio nuevo. Es radical en la medida en que se da un giro al negocio o a las formas en las que funciona la empresa.
Además de los tipos de innovación tecnológica, encontramos que estas tienen una serie de características con las que es fácil reconocerla:
La tecnología cumple un papel fundamental cuando se trata de empresas. La innovación de este tipo ayuda a que las organizaciones puedan hacer frente a los desafíos que se van presentando en el camino y además ayuda a que sea posible adaptarse mejor.
La innovación es un aliado excelente para apoyar a los talentos y para fomentar el desarrollo personal y profesional.
Estos son algunos beneficios de adoptar innovación tecnológica en tu organización:
Una de las mejores ventajas de usar tecnología en la empresa es que se pueden reducir los errores humanos casi en su totalidad. De esta forma se ahorra tiempo en el proceso y permite que sea mucho más óptimo realizar la tarea en cuestión.
Buk es una empresa que ofrece diferentes soluciones de tipo tecnológico con el fin de que puedas gestionar mejor los talentos en tu empresa. Con Buk puedes agilizar el proceso de pago de remuneraciones, evaluar el desempeño y el clima, como también facilitar el proceso de selección y onboarding.
Conoce más sobre Buk y sus distintas soluciones aquí