Es sabido que el área de gestión de personas se encarga de muchas tareas las cuales se repiten de forma constante. El pago de remuneraciones, controlar las asistencias, calcular horas extras, determinar las ausencias, evaluar el clima, trabajar por la cultura del empresa, reclutar talentos, darles Onboarding entre muchas otras, son las responsabilidades de esta área.
Una empresa que tiene consolidada esta área es una empresa que funciona mejor, ya que tiene claro los procesos, pero también porque trabaja con el objetivo de tener un ambiente ideal para que las personas trabajen motivados.
Y es aquí donde muchas empresas han comenzado a ver la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que ayuden en el proceso.
En los últimos años el término de software de Gestión de personas ha logrado cobrar mucha fuerza. Esto se debe especialmente a que las herramientas de este tipo están pensadas para automatizar los procesos manuales con el fin de ahorrar tiempo y reducir los errores humanos por la intervención.
Existen un sin número de herramientas que están pensadas para cada aspecto de la gestión de personas y que cumplen una función específica. Como herramientas no están pensadas para reemplazar a las personas, sino para que sean utilizadas de forma sencilla, clara, amigable y rápida.
En la actualidad se ofrecen diferentes módulos o softwares pensados para las diferentes necesidades del área en cuestión.
Algunos de ellos son la firma electrónica la cual se popularizó más durante la pandemia, el pago de remuneraciones, el control de asistencia, pero existen muchos otros como es la selección y el Onboarding, beneficios para potenciar más la motivación de los colaboradores y muchos más.
Si bien cada empresa adquiere módulos que más necesitan o que son vitales para su funcionamiento la realidad es que las herramientas de gestión están pensadas para que la empresa logre un nivel superior en cuanto a estos procesos.
La tecnología es una aliada innegable en estos procesos y es por esto que aquellas empresas que logran adoptar la tecnología son mucho más competitivas frente a otras.
Estás son algunas buenas ventajas de considerar tener más de una solución tecnológica para la gestión de personas en la organización:
Buk es una empresa que ofrece diferentes soluciones para las diferentes necesidades que tienen las empresas al momento de gestionar su área de personas. Todas las herramientas tecnológicas están pensadas para facilitar un aspecto, como es el pago de remuneraciones, la firma electrónica, el control de asistencia, beneficios y mucho más.
Conoce más cómo integrar más soluciones y lograr un área de gestión más completa. Haz clic aquí.