Actualmente hablar de sueldo competitivo es un tema bastante recurrente entre las personas laboralmente activas. Esto se debe a que es utilizado como una estrategia que permite captar talentos y comprometerlos, ya que se considera un tipo de beneficio “extra” bastante popular.
Sigue leyendo nuestra nota para conocer mejor el rol que tiene una remuneración competitiva con respecto a la estrategia de beneficios dentro de la organización.
El sueldo competitivo podría definirse como el pago que se le da a un colaborador por el trabajo realizado, sin embargo la diferencia radica en que no es un sueldo “normal” sino que se trata de una suma superior a la que se ofrece dentro del mercado y que se fija por el tiempo que lleva la persona trabajando, sus habilidades y el desempeño.
Sin embargo el sueldo competitivo no solo está conformado por el dinero en sí, dentro de este hacen parte beneficios como horario flexible, planes de salud, bonos por metas entre otros.
Ambos forman un match poderoso entre salario y beneficios, logrando con esto tener más relevancia ante la decisión que un talento puede tener.
Entre las ventajas que podemos mencionar de tener un sueldo competitivo podemos mencionar:
Si bien es entendible que muchas empresas no puedan subir el sueldo u ofrecer una cuantía alta desde un punto de vista económico, sin embargo, ¿sabías que es posible complementarlo para hacerlo realmente competitivo? Es aquí donde entran los beneficios laborales como toda una estrategia.
Un sueldo competitivo puede estar conformado por:
Los beneficios laborales son muy importantes porque mejoran la calidad de vida y la experiencia laboral de las personas dentro de la organización, pero además, funcionan como una poderosa estrategia que nos ayuda a motivar y comprometer a los talentos, además de ayudarnos a atraer más y mejores talentos.
Si estás considerando desarrollar un plan de beneficios, poder diseñarlo puede ser una tarea compleja. Actualmente muchas empresas ofrecen la opción de planes armados o que puedes armar a tu medida.
Estos son algunos consejos a considerar para pensar en la creación de un paquete de beneficios:
Buk es una empresa que se especializa en ofrecer soluciones tecnológicas para las diferentes necesidades que tienen las empresas en cuanto a la gestión de personas. Buk ofrece módulos como el de beneficios que ayuda a las organizaciones a crear sus planes de beneficios según sus necesidades y presupuesto.
Conoce más de Buk Beneficios haciendo click aquí