Según una encuesta realizada por Robert Half realizada durante el 2021, los resultados permitieron concluir que del universo encuestado el 88% de las personas ve al trabajo remoto como un modelo laboral, frente a un 12% que lo ve como un beneficio.
Sin embargo, si se analiza mejor, ambas opciones son un beneficio en sí mismo, aunque sea una figura de trabajo que se fortaleció con la pandemia. Sigue leyendo nuestra nota para conocer más sobre esta forma de trabajo que te permite potenciar una estrategia de beneficios laborales.
El trabajo remoto se ha convertido en una tendencia la cual se hizo mucho más fuerte y popular debido a la pandemia del 2020. Gracias a esta situación tan compleja y a los avances tecnológicos, además del cambio de percepción y de conducta de las personas, este modelo logró instaurarse en nuestra sociedad.
Hablar de trabajo remoto hace referencia a cualquier tipo de trabajo que se pueda desempeñar fuera de la oficina o del espacio destinado como laboral. Si es una actividad que se desarrolla en la casa, cowork, un café entre otros, encaja perfectamente dentro del modelo.
Lo que resulta atractivo de este modelo es que desmiente totalmente la idea clásica que un colaborador necesita ser constantemente monitoreado y controlado por la empresa o líder para que pueda trabajar. Esto se desmiente con el hecho que por al menos dos años se trabajó de esta manera y todo funcionó perfectamente.
Las ventajas que este tipo de beneficio laboral ofrece tanto para la empresa como para los colaboradores son variadas, veamos algunas relacionadas con los colaboradores:
Algunas ventajas que están más relacionadas con la empresa son:
Uno de los miedos más frecuentes que tienen las empresas es responder a la pregunta ¿mis colaboradores podrán trabajar si no los vigilo? La pandemia permitió responder este interrogante, en la medida en que sí es posible hacerlo.
Si bien muchas empresas han regresado al modelo presencial, otras ofrecen una opción híbrida, muchas se mantienen con su modelo remoto, pero ¿por qué?
La clave para potenciar la productividad está en la confianza que se ofrece a las personas. Permitir un trabajo remoto es decirle al colaborador que confiamos en él o ella y que confiamos en que hará su mejor esfuerzo por cumplir sus funciones.
La mejor respuesta a este tipo de voto de confianza es responder con un trabajo bien hecho, con objetivos claros cumplidos y por supuesto, con una mejor productividad.
Buk es una empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas con las cuales ayuda a las organizaciones a crear lugares de trabajo más felices desde la gestión de personas.
Una de estas soluciones es su módulo de beneficios, un software que permite que puedas armar un plan de beneficios laborales pensado para cubrir las necesidades de tus colaboradores.
Conoce más aquí