Sabemos que los colaboradores muchas veces pueden tener imprevistos o situaciones de crisis, es por esto que existen los famosos “Anticipo de sueldo”, y acá te mostramos como funciona.
Un anticipo de sueldo es una opción flexible que entregan algunas empresas a sus colaboradores para enfrentar gastos sin tener que recurrir a un préstamo o tarjetas de crédito.
Entonces estamos seguros que si es una solución, pero todo gran paso implica “Ventajas y desventajas”
Como todo en la vida, solicitar un anticipo de sueldo tiene sus pros y contras, y es importante considerarlos antes de tomar una decisión.
Ventajas:
Cuando surge una emergencia, no tienes que esperar hasta fin de mes para disponer de tu dinero.
En lugar de recurrir a créditos con intereses elevados, el anticipo de sueldo es una opción libre de costos adicionales.
Con Buk, todo es digital y rápido. Te ahorras trámites largos y puedes gestionar tu solicitud desde cualquier dispositivo.
Desventajas:
Aunque es útil en el momento, recuerda que la cantidad anticipada se descontará en tu próxima nómina, lo que puede afectar tu planificación financiera.
Si se utiliza con frecuencia, podrías volverte dependiente de los anticipos y perder el control de tus finanzas a largo plazo.
Algunas empresas restringen el monto o la frecuencia de los adelantos para evitar problemas financieros.
Entonces ya sabiendo eso ¿Cómo podemos ocuparlo de la manera más eficiente y responsable?
Solicitar un anticipo de sueldo con Buk es fácil, pero hacerlo de manera efectiva requiere un poco de planificación:
La empresa define los parámetros de los adelantos, ajustando las condiciones según sus necesidades, como el monto máximo por retiro, el porcentaje del sueldo devengado disponible, la cantidad de retiros permitidos al mes, y la disponibilidad según fechas.
Los colaboradores pueden acceder al sueldo ya trabajado antes de fin de mes, sin ser un préstamo ni generar intereses. Pueden retirar dinero en cualquier momento, sujeto a las políticas de la empresa, y el saldo disponible se reinicia el primer día de cada mes.
Buk realiza la transferencia del adelanto al instante, y el monto solicitado se refleja automáticamente en la liquidación de fin de mes.
Buk ofrece un portal con acceso completo a los datos de los adelantos, permitiendo a la empresa hacer un seguimiento de los movimientos de los colaboradores y tomar decisiones informadas.
¡Buk tiene esta solución! Con adelantos puedes mantener el control de los retiros de tus colaboradores definiendo ciertos parámetros tales como: monto máximo por retiro mensual, porcentaje máximo sobre el sueldo devengado, máximo de transacciones mensuales de tus colaboradores, los días en los que deseas que adelanten sus sueldos y mucho más. Si quieres saber más sobre este beneficio haz click aquí.