Actualmente se habla mucho sobre los beneficios laborales y las ventajas que este tipo de planes ofrece no solo para los colaboradores, sino para la empresa en sí misma.
Cada día son más las organizaciones que se suman a tener estos planes, y es que según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido indica que 11 minutos al día dedicados al ejercicio pueden reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Todo esto nos lleva a considerar la actividad física como un aspecto importante para la calidad de vida de las personas.
El área de recursos humanos está siendo más consciente de la necesidad de ofrecer planes que aporten valor y ayuden a las personas a fomentar el bienestar físico y mental de los colaboradores, ya que se traduce en mayor compromiso y productividad.
Muchos son los expertos que se dedican a analizar este aspecto y a considerar si realmente un plan de beneficios puede impactar el desempeño de las personas. La respuesta es sencilla y es un sí, se ha demostrado que las empresas que se preocupan por las necesidades de sus colaboradores reducen la rotación, potencian un clima laboral positivo, reducen el estrés y aumentan la productividad.
Fomentar una estrategia de plan de bienestar es beneficioso y es por ello que deben cubrirse necesidades como la salud mental, bienestar financiero, bienestar físico entre otros.
El área de recursos humanos está en constante búsqueda para fomentar y fortalecer ambientes laborales donde las personas disfruten de opciones saludables y productivas que impactan en su desempeño.
La mejor idea es un plan de beneficios que puede ofrecer entre muchas opciones, la de acceder a una vida saludable y activa por medio de Gympass.
Gympass es un beneficio que las empresas pueden contratar por medio de Buk y consta de una plataforma que permite a los colaboradores acceder a planes preferenciales que incluyen gimnasios y aplicaciones a lo largo de todo Chile, fomentando una rutina activa y saludable para los colaboradores:
Con Gympass los colaboradores que tienen este beneficio disponible pueden acceder a gimnasios, clases dirigidas, entrenamientos en casa, apps de bienestar y mucho más según los gustos y necesidades de las personas.
Algunas de las ventajas que se ven cuando ofreces Gympass como beneficio son:
Considerando la importancia de los beneficios que apuestan por la salud y bienestar de las personas, en Buk también nos importa que como empresa puedas ofrecer las mejores opciones para la calidad de vida de los colaboradores.
Es por esto que tenemos una alianza con Gympass, para que puedas complementar el plan de beneficios que ofreces en tu organización, donde las personas puedan contar con gimnasios y plataformas de ayuda donde podrán ejercitarse y tener un estilo de vida que ayude a reducir el estrés y la tensión causadas por el ritmo de vida diario.