El bono contratación más conocido como el IFE es una ayuda pensada para los colaboradores y las colaboradoras que inicien un empleo de tipo formal, recibiendo de esta forma una suma mensual debido a esta relación laboral nueva, siempre y cuando su remuneración no exceda los 3 mínimos mensuales vigentes.
Abordaremos más adelante, un poco sobre los bonos más populares para conocer sus características y lo que ofrecen.
El programa de experiencia mayor es una iniciativa que viene acompañada de un bono contratación y también de capacitación enfocado a los adultos que son colaboradores en una empresa con 60 o más años.
El beneficio consiste en ofrecer un bono del 60% del ingreso mensual además de un bono para capacitar a estos adultos por un total de $400.000 pesos. Estos beneficios son dados a las empresas por cada colaborador que cumpla con los requisitos.
Se busca por medio de un incentivo tributario para las empresas que apoyen y promuevan la capacitación y la correspondiente evaluación de las competencias de los colaboradores y/o de todas aquellas personas que se encuentran de alguna forma vinculadas a la empresa.
De esta forma tanto las empresas como las personas se ven beneficiadas a mediano y corto plazo.
Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las organizaciones de diferentes rubros, con la finalidad de facilitar los procesos internos que tienen relación con la gestión de personas.
Para el área de capacitación Buk cuenta con Buk Play una plataforma similar a un sitio de streaming donde podrás encontrar diferentes cursos dictados por grandes expertos en el área. Podrás elegir por temáticas y también revisar el avance de cada colaborador. Más información aquí