Reclutamiento y selección de personal

Bono contratación de colaboradores: información y beneficios

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Bono contratación de colaboradores: información y beneficios

Autor:

Buk

El bono contratación más conocido como el IFE es una ayuda pensada para los colaboradores y las colaboradoras que inicien un empleo de tipo formal, recibiendo de esta forma una suma mensual debido a esta relación laboral nueva, siempre y cuando su remuneración no exceda los 3 mínimos mensuales vigentes.

 

¿Cuáles son los "bonos contratación"  del estado?

Existen diferentes tipos de bonos pensados como ayuda que el estado otorga a la comunidad, veamos:

  • Bono para jóvenes y mujeres: pensando para potenciar la contratación de personas con menos experiencia y el apoyo a las mujeres.
  • Bono para adultos mayores: el Sence ofrece un apoyo para que las personas mayores de 60 años puedan trabajar.
  • Bono de preparación de personas: donde es posible capacitar y enseñar a otros.

Abordaremos más adelante, un poco sobre los bonos más populares para conocer sus características y lo que ofrecen.

 

Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer

  • El SEJ o bono al empleo joven que está pensado para personas entre los 18 y los 25 años, como una ayuda monetaria cuando se dedican a hacer trabajos de tipo independiente.
Para acceder no solo es necesario contar el rango de edad, sino también tener todas las cotizaciones al día de salud y pensión con el fin de postular a este beneficio.
Sin embargo el SEJ no está pensado solo para los independientes, sino que aquellas empresas que contraten a personas en estos rangos de edad reciben un aporte que equivale a un cuarto del total que recibiría el beneficiario total.

  • El BTM o el bono al trabajo mujer  es otro tipo de ayuda que consiste en un apoyo económico que entrega el estado a todos los empleadores que vinculen mujeres a puestos de trabajo dentro de su organización. De esta forma se trabaja con la eliminación de la brecha de género y también que se cubran edades entre los 25 y los 59 años. Otro de los requisitos es que estas mujeres deben pertenecer a familias que se encuentren en 40% de las más vulnerables.

Programa experiencia mayor

El programa de experiencia mayor es una iniciativa que viene acompañada de un bono contratación y también de capacitación enfocado a los adultos que son colaboradores en una empresa con 60 o más años. 

El beneficio consiste en ofrecer un bono del 60% del ingreso mensual además de un bono para capacitar a estos adultos por un total de $400.000 pesos. Estos beneficios son dados a las empresas por cada colaborador que cumpla con los requisitos.

¿Sabes qué es y cómo se aplica el precontrato de capacitación?

Se busca por medio de un incentivo tributario para las empresas que apoyen y promuevan la capacitación y la correspondiente evaluación de las competencias de los colaboradores y/o de todas aquellas personas que se encuentran de alguna forma vinculadas a la empresa.

De esta forma tanto las empresas como las personas se ven beneficiadas a mediano y corto plazo.

¿Conoces Buk? (Bukplay)

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las organizaciones de diferentes rubros, con la finalidad de facilitar los procesos internos que tienen relación con la gestión de personas.

Para el área de capacitación Buk cuenta con Buk Play una plataforma similar a un sitio de streaming donde podrás encontrar diferentes cursos dictados por grandes expertos en el área. Podrás elegir por temáticas y también revisar el avance de cada colaborador. Más información aquí

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog