El bono de producción o también conocido como bono de productividad es uno de los incentivos laborales más conocido por parte de las personas con trabajos dependientes.
El bono es una estrategia que se emplea para motivar a los colaboradores con el fin de perseguir el cumplimiento de una meta u objetivo en concreto.
Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre este bono de producción y cómo potenciarlo en tu estrategia de beneficios.
Para entender un poco mejor este bono, podemos decir que:
Los bonos deben pactarse y es importante considerar la legislación, en este caso Chile las considera como haberes imponibles, entendidos como ingresos que se reciben dentro del sueldo y que no tienen nada que ver con las demás cotizaciones.
Debido a que es algo que se puede pactar de forma voluntaria, las empresas toman este incentivo para reforzar una estrategia de motivación y de producción, que permite que las personas puedan trabajar más por lograr un objetivo que beneficia a toda la empresa.
Los bonos de producción o de productividad se dan como una forma de reconocer el trabajo que los colaboradores desempeñan, ya sea de forma individual o grupal, y busca con ello compensar de alguna forma la manera en la que pudieron lograr objetivos concretos como por ejemplo ventas.
Este tipo de beneficio o de incentivo es previamente comunicado por parte del líder del equipo y con ello cada colaborador puede prepararse con tiempo para poder ejecutar el trabajo necesario con el fin de obtener este bono.
Es importante saber que la empresa debe considerar algunos aspectos como el porcentaje de ganancia o el valor del bono, la periodicidad, es decir si es mensual, trimestral, entre otros y la forma de pago.
Entre los beneficios más destacados del bono de producción, podemos mencionar que:
Buk como empresa, ofrece diferentes módulos o soluciones tecnológicas. El módulo de beneficios está pensado para ayudar a las empresas a crear un plan de beneficios a medida y que puedan cumplir con las necesidades básicas que tienen los colaboradores.
Conoce más sobre el módulo de beneficios aquí