Cultura y bienestar laboral

Bono de producción: Incentivando el éxito a través de beneficios laborales

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Bono de producción: Incentivando el éxito a través de beneficios laborales

| 2 Minutos de lectura

| Publicación octubre 10, 2023| Última actualización octubre 10, 2023


Síguenos

El bono de producción o también conocido como bono de productividad es uno de los incentivos laborales más conocido por parte de las personas con trabajos dependientes.
El bono es una estrategia que se emplea para motivar a los colaboradores con el fin de perseguir el cumplimiento de una meta u objetivo en concreto.

Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre este bono de producción y cómo potenciarlo en tu estrategia de beneficios.

 

Bono de producción como herramienta motivadora en la estrategia de beneficios


Para entender un poco mejor este bono, podemos decir que se trata de un beneficio de tipo remuneración que un colaborador puede recibir. Es básicamente una suma adicional o extra que está pactada por realizar un servicio o trabajo extra dentro de las funciones desempeñadas.

Los bonos deben pactarse y es importante considerar la legislación, en este caso Chile, se consideren como haberes imponibles, entendidos como ingresos que se reciben dentro del sueldo y que no tienen nada que ver con las demás cotizaciones.

Debido a que es algo que se puede pactar de forma voluntaria, las empresas toman este incentivo para reforzar una estrategia de motivación y de producción, que permite que las personas puedan trabajar más por lograr un objetivo que beneficia a toda la empresa.


¿Cómo funcionan los bonos de producción?


Los bonos de producción o de productividad se dan como una forma de reconocer el trabajo que los colaboradores desempeñan, ya sea de forma individual o grupal, y busca con ello compensar de alguna forma la manera en la que pudieron lograr objetivos concretos como por ejemplo ventas.

Este tipo de beneficio o de incentivo es previamente comunicado por parte del líder del equipo y con ello cada colaborador puede prepararse con tiempo para poder ejecutar el trabajo necesario con el fin de obtener este bono.

Es importante saber que la empresa debe considerar algunos aspectos como el porcentaje de ganancia o el valor del bono, la periodicidad, es decir si es mensual, trimestral, entre otros y la forma de pago.

 

Nota 3- interna

 

¿Cómo los bonos de producción benefician a los empleados y la organización?


Entre los beneficios más destacados del bono de producción, podemos mencionar:

  • Es un dinero extra que recibe la persona y ello se traduce en un beneficio económico.
  •  Promueve la motivación en las personas, debido a que es un tipo de beneficio bastante interesante que nadie va a rechazar. 
  •  Potencia una sana competencia, sin hacer que las personas dentro de un equipo se vean como enemigos, sino que permite que las personas se esfuercen más.


¿Ya conoces el módulo de beneficios de Buk?


Buk como empresa, ofrece diferentes módulos o soluciones tecnológicas. El módulo de beneficios está pensado para ayudar a las empresas a crear un plan de beneficios a medida y que puedan cumplir con las necesidades básicas que tienen los colaboradores.

Conoce más sobre el módulo de beneficios aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados