Son muchos los que preguntan sobre las vacaciones progresivas, o conocidas también con el término legal de: "feriado progresivo". Este es uno de los beneficios a los que muchos colaboradores pueden acceder y que les puede permitir alargar sus vacaciones.
Te invitamos a leer nuestra nota donde te contamos en qué consiste y cuáles son sus requisitos para obtenerlo.
Como lo menciona la Dirección del Trabajo:
"Consiste en el derecho de todo trabajador a sumar un día de vacaciones, por cada 3 nuevos años trabajados para su actual empleador, siempre y cuando cuente con 10 años trabajados (120 cotizaciones previsionales) para el actual o anteriores empleadores".
Según esta definición, el trabajador podrá recibir un día más de vacaciones por cada tres nuevos años trabajados en la misma empresa. El feriado progresivo se mantendrá permanente mientras no cambie de empleador.
Para poder obtener el beneficio de "feriado progresivo" por primera vez, se deben cumplir los siguientes requisitos:
“Este día otorgado se mantendrá permanente mientras se mantenga trabajando con el mismo empleador. Si el colaborador se cambia de trabajo o de empleador, perderá su derecho y por ende sus días de "feriado progresivo".
Sólo podrá obtener nuevamente el beneficio mientras cumpla un nuevo periodo de 3 años trabajando para el nuevo empleador.
Para obtener el beneficio de "feriado progresivo" se deben acreditar los años trabajados con anterioridad antes de hacer uso de ese feriado.
Si no existe ninguno de los documentos anteriores, se puede acreditar los años a través del trámite judicial informaciones para perpetua memoria.
¿Sabías que Buk ofrece soluciones para gestionar los permisos, licencias y vacaciones de tus colaboradores?
Te invitamos a conocernos y descubrir todo lo que quieras saber sobre esta compañía especialista en registrar asistencia, pago de remuneraciones, firma digital, plan de beneficios entre otros.
Conoce más sobre Buk haciendo clic aquí.