El ghosting es uno de los términos más conocidos en el mundo de las relaciones interpersonales donde alguna de las personas involucradas desaparece sin dar explicación o no responde nunca más los mensajes.
A todas las personas alguna vez nos ha tocado vivir la experiencia y no es algo que nos guste vivir o recomendar, pero, ¿sabías que en el mundo laboral también existe este concepto?
Sigue leyendo nuestra nota y te contamos todo al respecto.
Es muy similar a lo que sucede con una persona en un ámbito amoroso o de amistad, en este caso puede ser que el o la candidata nunca den noticias, o respondan los mensajes, como también puede verse por el lado de la empresa.
Existen algunas características con las cuales se puede identificar mejor:
Existen además muchas razones por las cuales esto se puede presentar, algunas de ellas se relacionan con la mala reputación que la empresa pueda tener, un proceso poco confiable en las entrevistas entre otros aspectos.
Es importante que como empresa podamos conocer las principales razones por las que esto sucede y poder cambiarlo. Así podemos mejorar el proceso y también la imagen que tenemos frente a las personas.
Si bien es sabido que las empresas reciben muchas solicitudes para un cargo, muchas de las razones por las que se dan estos fallos es porque no cuentan con los canales de comunicación establecidos o adecuados para siempre tener informados a los candidatos en cada fase del proceso.
Si bien las empresas tienen un presupuesto para cada cargo, es importante considerar el mercado y el salario para el cargo que solicitamos. Muchas personas dejan los procesos a mitad de camino por no cumplir las expectativas en cuanto a la remuneración.
Aunque no lo creamos, muchas veces no hay compatibilidad entre las personas. En este caso, muchas veces quien se interesa por el puesto no siente feeling o compatibilidad con el entrevistador, lo que le hace perder interés.
Actualmente las personas buscan más allá que una remuneración, también se interesan por un trabajo que les permita tener flexibilidad en los horarios y compatibilidad de la vida familiar y personal.
Existen algunas acciones que como empresa puedes tomar para minimizar el ghosting por parte de los candidatos que más te interesan, aquí van algunas de las mejores recomendaciones:
Esta es una de las tendencias más fuertes desde que inició la pandemia. Se trata de ofrecer otras cosas además de la remuneración. En este caso pueden ser beneficios, de tipo médico, recreativo, flexibilidad de horarios y mucho más.