El pasado 21 de septiembre se dio a conocer la noticia acerca que todos aquellos profesionales que sean expertos en Inclusión dentro de las empresas, deberán contar con una certificación de ChileValora.
Las nuevas exigencias sobre la Ley de Inclusión comenzarán a regir desde noviembre, esta ley establece que todas las empresas y también entidades públicas que tengan 100 o más colaboradores deberán garantizar un 1% de contrataciones para personas que tengan algún tipo de discapacidad.
La exigencia más importante que comenzará a regir en noviembre, se basa en que todas las empresas deberán contar no solo con un experto en inclusión en el área, sino que además, este deberá tener una certificación.
Lo que se busca con exigir a las organizaciones que incorporen este cargo dentro del área de personas se puede resumir de la siguiente manera:
Los conocimientos y las habilidades del profesional experto en Inclusión debe contar con una certificación emitida por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales conocido como Chile Valora.
Cabe resaltar que la certificación no es para la empresa, es dada directamente al colaborador que desempeña la función de experto en Inclusión.
La certificación es una solicitud voluntaria que cada persona puede realizar, también es necesario recordar que las empresas no podrán forzar u obligar a tenerla para desempeñar sus funciones.
Para más información visita el sitio web de la página de la Dirección del trabajo.