Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Expertos en inclusión laboral deberán contar con certificación

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Expertos en inclusión laboral deberán contar con certificación

Autor:

Buk

El pasado 21 de septiembre se dio a conocer la noticia acerca que todos aquellos profesionales que sean expertos en Inclusión dentro de las empresas, deberán contar con una certificación de ChileValora.

 

A partir de noviembre entrarán en vigencia las nuevas exigencias de la DT.

Las nuevas exigencias sobre la Ley de Inclusión comenzarán a regir desde noviembre, esta ley establece que todas las empresas y también entidades públicas que tengan 100 o más colaboradores deberán garantizar un 1% de contrataciones para personas que tengan algún tipo de discapacidad.

 

La exigencia más importante que comenzará a regir en noviembre, se basa en que todas las empresas deberán contar no solo con un experto en inclusión en el área, sino que además, este deberá tener una certificación.

 

¿Cómo influye este cargo dentro de las empresas?

Lo que se busca con exigir a las organizaciones que incorporen este cargo dentro del área de personas se puede resumir de la siguiente manera:

 

  • Se busca que los colaboradores con discapacidad puedan integrarse dentro de la empresa y en cada uno de sus procesos, siendo parte de forma activa.

 

  • Impulsar todas las iniciativas y políticas públicas dentro de la organización.

 

  • Velar por el cumplimiento del 1% siempre de presencia de personas con alguna discapacidad.

¿Qué tipo de certificación se debe tener?

Los conocimientos y las habilidades del profesional experto en Inclusión debe contar con una certificación emitida por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales conocido como Chile Valora.

 

Cabe resaltar que la certificación no es para la empresa, es dada directamente al colaborador que desempeña la función de experto en Inclusión. 

 

La certificación es una solicitud voluntaria que cada persona puede realizar, también es necesario recordar que las empresas no podrán forzar u obligar a tenerla para desempeñar sus funciones.


Para más información visita el sitio web de la página de la Dirección del trabajo.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog