Los beneficios laborales se definen como todo tipo de compensación que se entrega a los colaboradores aparte del salario, esto con el fin de satisfacer las expectativas del talento dentro de la organización.
La ley chilena exige algunos beneficios obligatorios, como por ejemplo, asociados a la salud, pero otros, quedan a libre disposición del empleador.
La importancia de dar beneficios a los colaboradores está relacionada con atraer, retener y motivar a los colaboradores para que se mantengan activos en su labor, demostrándole por parte de la empresa que estás preocupado por ellos.
Sin lugar a duda, una organización que ofrece una amplia gama de beneficios será mucho más atractiva que una que no los tiene, pudiendo de esta forma atraer un mayor número de postulantes a un cargo de trabajo.
Una organización que demuestra preocupación por sus colaboradores, tiene mayor posibilidad de evitar constantes rotaciones, ya que entrega puestos de trabajo donde sus talentos se sienten felices.
Puede no ser el salario ideal, pero sí las mejores condiciones laborales. Los beneficios laborales son capaces de mantener motivados día a día a nuestros colaboradores, gracias a la comodidad que otorgan, por ejemplo, el teletrabajo.
Los beneficios laborales podemos separarlo en dos:
Para crear esquemas de compensación adaptados a las necesidades de tu empresa, en Buk hemos desarrollado un módulo de beneficios que te permitirá automatizar su gestión, optimizando la labor del departamento de Gestión de Personas.
A través de nuestra plataforma podrás visualizar y gestionar los beneficios disponibles; por ejemplo, los días libres por fechas especiales (como Navidad o el día de cumpleaños) y vacaciones, así como generar los formularios para tramitarlos ¿Estás listo para probarlo?