Cultura y bienestar laboral

Importancia de dar beneficios a los colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Importancia de dar beneficios a los colaboradores

Autor:

Buk

Los beneficios laborales se definen como todo tipo de compensación  que se entrega a los colaboradores aparte del salario, esto con el fin de satisfacer las expectativas del talento dentro de la organización.

La ley chilena exige algunos beneficios obligatorios, como por ejemplo, asociados a la salud, pero otros, quedan a libre disposición del empleador. 

 

¿Hacia dónde deben apuntar los beneficios?

La importancia de dar beneficios a los colaboradores está relacionada con atraer, retener y motivar a los colaboradores para que se mantengan activos en su labor, demostrándole por parte de la empresa que estás  preocupado por ellos. 


Atraer


Sin lugar a duda, una organización que ofrece una amplia gama de beneficios será mucho más atractiva que una que no los tiene, pudiendo de esta forma atraer un mayor número de postulantes a un cargo de trabajo. 

 


Retener


Una organización que demuestra preocupación por sus colaboradores, tiene mayor posibilidad de evitar constantes rotaciones, ya que entrega puestos de trabajo donde sus talentos se sienten felices.

 


Motivar


Puede no ser el salario ideal, pero sí las mejores condiciones laborales. Los beneficios laborales son capaces de mantener motivados día a día a nuestros colaboradores, gracias a la comodidad que otorgan, por ejemplo, el teletrabajo.

 

En Buk tenemos una solución para cada problema que tienes.

Haz click aquí para saber más


Algunos ejemplos de beneficios laborales

Los beneficios laborales podemos separarlo en dos: 

 

  • Intangibles: todos aquellos que no son monetarios. Algunos ejemplos de ellos pueden ser trabajo remoto y horario flexible.
  • Tangibles: aquellos que son monetarios. En este caso algunos ejemplos pueden ser, aguinaldos, seguros médicos y vouchers de comida. 



¿Conoces el módulo de beneficios de Buk?

Para crear esquemas de compensación adaptados a las necesidades de tu empresa, en Buk hemos desarrollado un módulo de beneficios que te permitirá automatizar su gestión, optimizando la labor del departamento de Gestión de Personas.


A través de nuestra  plataforma podrás visualizar y gestionar los beneficios disponibles; por ejemplo, los días libres por fechas especiales (como Navidad o el día de cumpleaños) y vacaciones, así como generar los formularios para tramitarlos ¿Estás listo para probarlo?

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog