La inteligencia artificial (IA) se puede entender como el desarrollo de sistemas y máquinas que tratan de imitar la capacidad de la inteligencia humana, con el fin de ejecutar tareas que pueden mejorar los procesos basados en el análisis de los datos.
El funcionamiento de la IA se cimenta en la combinación de altas cantidades de información que, junto con un procesamiento rápido, permite al sistema aprender de forma automática patrones que potencian mejor la tarea y hace los procesos mucho más eficientes. Existen algunos hitos importantes a tener en cuenta sobre la IA, te los contamos:
Desde allí se ha trabajado en muchas aplicaciones para el mejoramiento de la vida y es durante la pandemia cuando más se potenció la IA en la Big Data con aspectos relacionados a la salud y la forma de ayudar con la emergencia sanitaria.
La IA se ha venido incorporando al flujo normal de los trabajos, ofreciendo múltiples ventajas que se traducen en ahorro de tiempo y costos, automatización y agilización de procesos para ejecutar más tareas relevantes para la consecución de objetivos.
Dentro de los aspectos que podemos destacar, que son de gran valor para las organizaciones, encontramos:
Buk es la solución integral para la gestión de personas en las empresas. Buk es un software que permite responder a todas las necesidades que los colaboradores puedan presentar y que van más allá del pago de sus remuneraciones. Con Buk se crean lugares de trabajo más felices.