Un sistema GPS puede ser clave para optimizar la gestión empresarial, ya que esta herramienta resulta muy útil para el control de asistencia.
Gracias a las características del GPS puedes llevar un registro de los colaboradores de tu empresa más preciso, en tiempo real, de forma remota y segura. Sigue leyendo nuestra nota para saber de qué se trata esta tecnología y cómo puede beneficiar a tu empresa.
Podemos decir que se trata de:
En Chile, la ley exige a las empresas llevar un registro de asistencia y de las horas trabajadas de sus colaboradores. Este control favorece el cálculo de la nómina, vacaciones y liquidaciones.
A su vez, permite prestar mayor a atención al cumplimiento de las responsabilidades laborales de cada cargo, aumentando la productividad a nivel general.
Ahora bien, ¿por qué usar un control de asistencia con GPS puede beneficiar a tu organización? Las razones son varias:
Usar el sistema GPS para el control de asistencia permite automatizar un proceso que es una obligatoriedad, mejorando también la experiencia de los colaboradores. Se trata de utilizar instrumentos con funcionalidades que garanticen mayor precisión y orden a la gestión de la fuerza de trabajo, optimizando el ingreso y procesamiento de los datos.
Si quieres adaptarte a la era tecnológica y mejorar el estándar de eficiencia en tu empresa, es bueno comenzar a modernizar ciertos procedimientos que influyen en el logro de metas. Estos cambios pueden incluso optimizar el desempeño laboral de tus colaboradores, ayudándote a ofrecer productos y servicios de mejor calidad al mercado.
Se trata de una herramienta tecnológica con la que puedes de forma eficiente controlar la asistencia de tus colaboradores. El software permite el registro de horas trabajadas, horas extra, permisos, licencias entre otros.
Podrás además tener una solución que te permitirá cumplir con las exigencias de la Ley de 40 horas. Conoce más de nuestra opción haciendo clic aquí.