Transformación digital

Sistema GPS: control de asistencia con tecnología de punta

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sistema GPS: control de asistencia con tecnología de punta

| 2 Minutos de lectura

| Publicación julio 16, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

La tecnología evoluciona continuamente, impactando diversos sectores o áreas del entorno productivo. Al respecto, un sistema GPS puede ser clave para optimizar la gestión empresarial. Especialmente en un contexto en el que el trabajo remoto está marcando la pauta, esta herramienta resulta muy útil para el control de asistencia.

Gracias a las características del GPS puedes llevar un registro de los colaboradores de tu empresa preciso, en tiempo real, de forma remota y segura. A continuación, verás cómo esta tecnología puede ser beneficiosa para tu empresa, ayudándote a simplificar el registro de asistencia de los trabajadores.

¿Qué es un sistema GPS?

Es una herramienta que proporciona servicios de posicionamiento y navegación. El nombre corresponde a las siglas de Global Positioning System, o Sistema de Posicionamiento Global, y tiene diversas aplicaciones.

Este sistema es gratuito e ininterrumpido, además de que puede ser usado desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Gracias al avance tecnológico, tienes acceso a receptores de GPS desde diferentes equipos, ya sea un smartphone, un vehículo o cualquier otro activo.

El GPS tiene tal funcionalidad que se ha hecho esencial en sectores como el transporte y la logística, así como en situaciones comunes de la vida diaria, como buscar la dirección de un lugar o planificar un viaje. Sin embargo, también es útil en ciertos procesos y operaciones corporativas.

El control de asistencia con GPS: ¿cuáles son sus beneficios?

En Chile, la ley exige a las empresas llevar un registro de asistencia y de las horas trabajadas de sus colaboradores. Este control favorece el cálculo de la nómina, vacaciones y liquidaciones. A su vez, permite prestar mayor a atención al cumplimiento de las responsabilidades laborales de cada cargo, aumentando la productividad a nivel general.

Ahora bien, ¿por qué usar un control de asistencia con GPS puede beneficiar a tu organización? Las razones son varias:

  • Permite llevar un registro de forma automatizada, cómoda y en tiempo real.
  • Es ideal cuando tienes muchos colaboradores distribuidos en diferentes lugares al mismo tiempo.
  • Permite centralizar todos los datos en un solo lugar.
  • Puedes monitorear el rendimiento de cada área sin tener que estar presente.
  • Además, no debes preocuparte de que falsifiquen o alteren la información suministrada. El sistema de GPS puede registrar no solo la localización, sino también la hora exacta de cada ingreso a la plataforma.

Control de asistencia en trabajo remoto: ¡aplica las mejores tecnologías en tu empresa!

Usar el sistema GPS para el control de asistencia permite automatizar un proceso que es una obligatoriedad, mejorando también la experiencia de los colaboradores. Se trata de utilizar instrumentos con funcionalidades que garanticen mayor precisión y orden a la gestión de la fuerza de trabajo, optimizando el ingreso y procesamiento de los datos.

En el caso del trabajo remoto, el ingreso a aplicaciones o software de control de asistencia con GPS son muy útiles, ya que solo basta con un smartphone o computador, indispensables para las labores cotidianas. Por lo que, sin importar donde estén, podrán acceder a la app o software de control de asistencia e ingresar todos los datos necesarios.

 

Si quieres adaptarte a la era tecnológica y mejorar el estándar de eficiencia en tu empresa, es bueno comenzar a modernizar ciertos procedimientos que influyen en el logro de metas. Estos cambios pueden incluso optimizar el desempeño laboral de tus colaboradores, ayudándote a ofrecer productos y servicios de mejor calidad al mercado.

¿Quieres saber más? Entonces te invitamos a revisar los principales aspectos a considerar a la hora de implementar un control de asistencia digital.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados