¡Building Happiness by Buk 2025 ya tiene sus inscripciones abiertas para su quinta versión!
Con esta iniciativa creada por Buk bajo la misión de crear lugares de trabajo más felices, se busca medir la felicidad organizacional en el país y reconocer a las empresas que tienen la felicidad de sus colaboradores en el centro, apoyar a las que están en vías de desarrollar esta filosofía y generar comunidad entre todos los participantes.
Building Happiness es un modelo que nace para medir la felicidad de los trabajadores de una organización, y lo hace a través de una encuesta de percepción anual basada en 4 pilares fundamentales:
En base a los resultados obtenidos se genera un ranking de 3 categorías con las 10 organizaciones más felices según el tamaño. Además, las empresas con buen desempeño obtienen una certificación que las reconoce como lugar de trabajo feliz y tiene vigencia de un año .
Igual que años anteriores, la versión del 2025 se llevará a cabo a nivel Latam y podrán participar todas las compañías de Chile, Perú, México y Colombia. Además, no es exclusiva solo para clientes de Buk, si no lo eres, puedes inscribirte por un costo mínimo relacionado con la implementación de la herramienta de medición. Para todos nuestros clientes es gratuito.
Las organizaciones reconocidas por crear lugares de trabajo más felices para trabajar en Chile en las categorías: empresas grandes, medianas y pequeñas durante el 2024 fueron:
Si no tienes claro cómo se lleva a cabo el proceso, te damos un paso a paso bastante sencillo, veamos:
Con Building Happiness podrás llevar a tu empresa al siguiente nivel, ya que te permitirá medir y generar un diagnóstico para identificar las oportunidades de mejora a nivel interno y las brechas con otras empresas, con lo que podrás focalizar tus planes de acción.
Además, tendrás la oportunidad de obtener una certificación y ser parte de un ranking internacional, potenciando así tu marca empleadora y el compromiso de tus colaboradores. Y por último, puedes ser parte de una comunidad que comparte buenas prácticas y experiencia, fomentando así el aprendizaje mutuo.
Todas las empresas que tienen un número menor a 20 colaboradores no pueden participar del ranking, sin embargo pueden acceder a la medición y obtener la certificación, además de ofrecer a la empresa información crucial sobre sus colaboradores y el nivel de satisfacción que poseen.
A grandes rasgos es una oportunidad para hacer un diagnóstico y conocer cómo están sus colaboradores, pudiendo establecer las medidas adecuadas para crear un lugar de trabajo más feliz, comprometer a sus trabajadores y potenciar su marca empleadora.
¡Inscríbete en Building Happiness By Buk aquí!