El cálculo de nómina es una tarea vital que implica calcular los pagos de los colaboradores de forma correcta mes a mes. Para ello es necesario considerar aspectos como horas extras, ausencias, etc.
Por fortuna, existen alternativas como lo es un software de remuneraciones que permite optimizar todo el proceso, desde el cálculo de los montos hasta el pago.
Podemos decir que se trata de un sistema informático especialmente desarrollado para digitalizar la gestión y pago de remuneraciones.
Calcula automáticamente la nómina y tiene funcionalidades adicionales como registro de servicios a honorarios, integración con la planilla de Previred y simulador de finiquito, entre otras.
Al implementar el sistema de remuneraciones das un paso importante en la transformación digital del área de Gestión de personas (RRHH).
Lo anterior es imprescindible en el contexto actual para mejorar:
El software de remuneraciones además de automatizar los cálculos, reduce a cero la comisión de errores y garantiza la accesibilidad a información ordenada y actualizada de todos los colaboradores.
Este tipo de plataformas permite a las empresas alinearse con la legislación laboral y los parámetros de Previred, garantizando el cumplimiento de las remuneraciones en tiempo y forma, invirtiendo menos recursos económicos y horas de trabajo.
Los mejores sistemas de este tipo se caracterizan por operar 100% en la nube y ofrecer una interfaz sencilla e intuitiva. En lo que respecta a funcionalidades, algunas de las más importantes son:
Al centralizar toda la información de tus colaboradores y del histórico de la nómina, puedes automatizar el cálculo de vacaciones, incluyendo las progresivas, las proporciones y el feriado colectivo.
Permite la gestión del Libro de Remuneraciones Electrónico, plataforma digital de la Dirección del Trabajo (DT) en la que tienes que informar mensualmente las remuneraciones pagadas.
Los software más avanzados están certificados por la DT y vinculados a su plataforma, lo cual simplifica la ejecución de otros trámites online ante la entidad.
Un software de remuneraciones robusto facilita labores como:
Buk es una plataforma integral para la Gestión de personas que permite a las organizaciones optimizar diversos procesos ligados a esta área.
El módulo de remuneraciones cuenta con todas las funcionalidades mencionadas en los puntos anteriores, ayudándote en procesos importantes para la gestión de Recursos Humanos, mejorando la relación de tu empresa con sus colaboradores.
Con Buk, incrementa la productividad de tu empresa, mejora la gestión de información de valor y agiliza los procesos. Para conocer más haz clic aquí.