Al implementar distintos softwares tecnológicos las empresas pueden lograr un registro de asistencia preciso de sus colaboradores, logrando entre algunas cosas, una mayor optimización de sus labores diarias como la puntualidad, evitar ausencias no justificadas y mejorar la productividad laboral.
El registro de asistencia se aleja de ser un mecanismo estricto de control del comportamiento de nuestros colaboradores, más bien puede ser una herramienta que nos ayude a trabajar en equipo para lograr ser una organización más eficiente y tener colaboradores más comprometidos.
El registro de asistencia se aleja de ser un mecanismo estricto de control del comportamiento de nuestros colaboradores, más bien puede ser una herramienta que nos ayude a trabajar en equipo para lograr ser una organización más eficiente y tener colaboradores más comprometidos.
Entre los beneficios que un control de este tipo puede representar para la organización tenemos:
Al ser un mecanismo transparente que compromete a los colaboradores a marcar su asistencia, estos se vuelven más conscientes al momento de hacer este registro.
Reduciendo así sus atrasos y evitando faltas injustificadas ya que de alguna manera deben cumplir con una responsabilidad de comunicar día a día su presencia al trabajo.
En algunas empresas esta tarea se sigue haciendo de manera manual lo que provoca que se pierda tiempo en otras tareas y que se aumente la posibilidad de cometer errores.
Si se implementa un software de control de asistencia automático el área de Gestión de Personas se puede dedicar a otras labores, aumentando la eficiencia.
El mensaje del registro de asistencia está claro, ya que contribuye a la responsabilidad y al compromiso, por lo tanto a la larga puede aportar a mejorar ambos aspectos dentro de una empresa.
Gracias a los resultados que nos arrojan los softwares, se pueden concluir patrones de asistencia y tendencias de ausentismo.
Esta data permite que se puedan tomar acciones de parte del área de Gestión de Personas para trabajar estos aspectos.
Existen muchas opciones de softwares de registro de asistencia para las empresas, por lo tanto, es importante asegurarnos de encontrar uno que se adapte de mejor manera a la necesidades de nuestra empresa.
Algunas características importantes son: