El canal de denuncias en Chile es una herramienta esencial para promover la transparencia y la ética en las organizaciones, permitiendo que los colaboradores y terceras personas reporten de manera confidencial y segura cualquier irregularidad, como fraudes, acoso o violaciones de derechos laborales.
Te invitamos a leer nuestra nota para conocer más sobre el canal de denuncias y cómo se conecta con la Ley Karin la cual comenzará a regir desde el 1 de agosto en todas las empresas.
El canal de denuncias es una herramienta importante que al ser implementada, busca poner a disposición una vía de comunicación para que colaboradores y cualquier persona que esté relacionada con la empresa pueda denunciar acciones ilegales o cualquier hecho que atente contra los derechos o el bienestar personal.
De esta manera, un canal de denuncias permite detectar posibles riesgos y gestionarlos de forma oportuna, promoviendo la transparencia en las organizaciones.
Existen diferentes tipos de canales de denuncias, estos pueden variar dependiendo de las necesidades de cada empresa, entre los más comunes están:
Un canal de denuncias no solo está pensado para la empresa, también beneficia a los colaboradores, proveedores y demás.
Es importante porque:
Un canal de denuncias independientemente del que la empresa elija tiene un funcionamiento similar:
Buk es una empresa que desarrolla soluciones para ayudar a las empresas a gestionar a las personas, desde diferentes aspectos, uno de estos es el canal de denuncias, pensado para que sea posible aplicar la Ley Karin y garantizar espacios seguros en la empresa.
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