En el entorno laboral actual, la optimización de procesos es clave para el éxito de cualquier organización. En este contexto, el control de asistencia de personal se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar la puntualidad, la eficiencia y el cumplimiento de horarios laborales.
Te invitamos a leer nuestra nota completa con el fin de conocer más sobre estos controles digitales que ofrecen grandes beneficios para la organización.
Con el avance de la tecnología, cada vez más empresas están adoptando soluciones digitales para gestionar el registro de la asistencia de su personal. Los software de control de asistencia son perfectos para:
Son diversas las alternativas que ofrece el mercado para que las organizaciones puedan incluir el sistema de control de asistencia. El que se elija dependerá de la cantidad de colaboradores, el tipo de empresa y la industria.
A continuación te contaremos del procedimiento y las 3 maneras que pueden utilizarse para llevar este registro:
Su procedimiento es mediante el empleador, pues este tiene una relación más cercana y directa con sus colaboradores, entregándoles confianza y flexibilidad.
En este modo, es el encargado o jefe quien deja un registro de manera manual en el software de vacaciones, faltas y licencias.
Es ideal para empresas que cuentan con más colaboradores. Con este método no es necesario tener un software que venga inicialmente con reloj, pues hoy en día existen múltiples opciones de sistemas de control que no intervienen con el de las organizaciones y permiten elegir el que mejor se adapte a lo que buscan.
Se puede realizar mediante el control con acceso incluido, lo que significa que el software de gestión de personas de la empresa ya viene con un reloj control, por ende no es necesario contratarlo.
El adquirir este tipo de sistema permite obtener distintas ventajas, tales como:
Buk es un software integrado con sistemas de control de asistencias que permite desarrollar todas las tareas en una sola plataforma.
Con Buk también se pueden automatizar tareas y administrar la información de los colaboradores para después transformar todos los datos obtenidos y así lograr tomar mejores decisiones.
Conoce más de este módulo aquí.