Formas de control de asistencia de personal en la era digital

Gestión de Personas, Asistencia

Formas de control de asistencia de personal en la era digital

Buk Buk

La crisis sanitaria solo incrementó una tendencia que venía marcándose ya desde hace algunos años: la presencia de lo digital en el mundo laboral, dejándose las oficinas para dar protagonismo al teletrabajo. En este sentido, uno de los aspectos más importantes para empleadores ha sido el control de  de personal. 

 

No poder acudir personalmente a trabajar ha dificultado el orden organizacional dentro de las empresas, porque, si bien los colaboradores seguían ejerciendo sus labores, no se tenía un control de los horarios de entrada y salida.

 

Por este motivo es que han modificado algunos aspectos dentro de la , adecuándose así a las nuevas exigencias digitales, permitiendo a las empresas implementar tecnologías, como los software de control de asistencia, para poder gestionar este ámbito.

 

¿Por qué es importante un software para control de asistencia?

Los software de control de asistencia son perfectos para monitorear y gestionar las empresas con agilidad, eficiencia y sin errores.

Y es que su importancia radica en que, aparte de llevar las asistencias, puede ayudar a calcular las horas extras trabajadas y licencias tomadas por cada colaborador, lo que brinda información clave para realizar el pago correcto por las horas cumplidas durante el mes a cada persona.

 

En sí, permite gestionar todos los procesos de los trabajadores, entregando al mismo tiempo información valiosa, tanto para ellos como para las empresas.

 

Conoce el procedimiento de control de asistencia de personal

Son diversas las alternativas que ofrece el mercado para que las organizaciones puedan incluir el sistema de control de asistencia. El que se elija dependerá de la cantidad de trabajadores, el tipo de empresa y la industria.

 

A continuación te contaremos del procedimiento de control de asistencia de personal y las 3 maneras que pueden utilizarse para llevar este registro:

 

  • Manual.
  • Control de asistencia media.
  • Sistemas de control con acceso incluido.

En el primero su procedimiento es mediante el empleador, pues este tiene una relación más cercana y directa con sus trabajadores, entregándoles confianza y flexibilidad. En este modo, es el encargado o jefe quien deja un registro de manera manual en el software de vacaciones, faltas y licencias. 

 

Por otro lado, el control de asistencia media es ideal para empresas que cuentan con más colaboradores. Con este método no es necesario tener un software que venga inicialmente con reloj, pues hoy en día existen múltiples opciones de sistemas de control que no intervienen con el de las organizaciones y permiten elegir el que mejor se adapte a lo que buscan.

 

A través de esta forma el personal dejará registro de sus entradas y salidas, pudiendo mostrar en tiempo real el desempeño de la jornada laboral. 

 

Por último se puede realizar mediante el control con acceso incluido, lo que significa que el software de gestión de personas de la empresa ya viene con un reloj control, por ende no es necesario contratarlo.

 

Beneficios de la app para control de asistencia

El adquirir este tipo de sistema permite obtener distintas , tales como:

  • Ahorro en tiempo.
  • Se evitan errores en los pagos de remuneraciones.
  • Los colaboradores pueden ver sus evaluaciones de desempeño.
  • Notificaciones sobre asistencias. 
  • Respaldo de información importante. 
  • Entre otras.

Conoce Buk: software integrado con sistemas de control de asistencias  

Buk es un software de recursos humanos que permite desarrollar todas las tareas en una sola plataforma. 

 

En este se tiene un módulo de asistencia que opera con sistemas de control de acceso que se puede contratar aparte y así se adecúe a las necesidades de la empresa. Con Buk también se pueden automatizar tareas y administrar la información de los colaboradores para después transformar todos los datos obtenidos y así lograr tomar mejores decisiones. 

 

¡No lo dudes más y vive la experiencia con 

 

Si te gustó esta nota te invitamos a informarte más aún sobre este tema y leer: La importancia de la era digital: el impacto en los procesos de gestión de personas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capacitación laboral en Chile: beneficio o carga de más

La capacitación laboral representa un desafío para ser entendido como una inversión. Conoce más sobre su importancia, al...

Buk incursiona al mundo Fintech y potencia su oferta

Porque nos importa la salud financiera de tus colaboradores, queremos ofrecer la opción de Adelantos de sueldos

Métodos para optimizar los recursos en la gestión de personas

Optimizar recursos en la gestión de personas, te ayuda a potenciar la eficiencia y productividad laboral, creando un lug...