Gestión de personas

Control de asistencia de personal digital

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Control de asistencia de personal digital

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 21, 2022| Última actualización abril 18, 2024


Síguenos

En el entorno laboral actual, la optimización de procesos es clave para el éxito de cualquier organización. En este contexto, el control de asistencia de personal se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar la puntualidad, la eficiencia y el cumplimiento de horarios laborales. 

Te invitamos a leer nuestra nota completa con el fin de conocer más sobre estos controles digitales que ofrecen grandes beneficios para la organización.

 

¿Por qué es importante un software para control de asistencia?


Con el avance de la tecnología, cada vez más empresas están adoptando soluciones digitales para gestionar el registro de la asistencia de su personal. Los software de control de asistencia son perfectos para:

  • Monitorear y gestionar las empresas con agilidad, eficiencia y sin errores.
  • Ayudan a calcular las horas extras trabajadas y licencias tomadas por cada colaborador.
  • Brinda información clave para realizar el pago correcto por las horas cumplidas durante el mes a cada persona.
  • Ayuda a gestionar todos los procesos de los trabajadores, entregando al mismo tiempo información valiosa, tanto para ellos como para las empresas.


Conoce el procedimiento de control de asistencia de personal

Son diversas las alternativas que ofrece el mercado para que las organizaciones puedan incluir el sistema de control de asistencia. El que se elija dependerá de la cantidad de colaboradores, el tipo de empresa y la industria.

A continuación te contaremos del procedimiento y las 3 maneras que pueden utilizarse para llevar este registro:

 

Control Manual

Su procedimiento es mediante el empleador, pues este tiene una relación más cercana y directa con sus colaboradores, entregándoles confianza y flexibilidad. 
En este modo, es el encargado o jefe quien deja un registro de manera manual en el software de vacaciones, faltas y licencias. 


Control de asistencia media

Es ideal para empresas que cuentan con más colaboradores. Con este método no es necesario tener un software que venga inicialmente con reloj, pues hoy en día existen múltiples opciones de sistemas de control que no intervienen con el de las organizaciones y permiten elegir el que mejor se adapte a lo que buscan.


Sistemas de control con acceso incluido

Se puede realizar mediante el control con acceso incluido, lo que significa que el software de gestión de personas de la empresa ya viene con un reloj control, por ende no es necesario contratarlo.

 Interna Formas de control de asistencia personal

Beneficios de la app para control de asistencia

El adquirir este tipo de sistema permite obtener distintas ventajas, tales como:

 

  • Ahorro en tiempo.
  • Se evitan errores en los pagos de remuneraciones.
  • Los colaboradores pueden ver sus evaluaciones de desempeño.
  • Notificaciones sobre asistencias.
  • Respaldo de información importante, entre otras.

 

¿Conoces Buk y su módulo de Asistencia?


Buk es un software integrado con sistemas de control de asistencias que permite desarrollar todas las tareas en una sola plataforma. 

Con Buk también se pueden automatizar tareas y administrar la información de los colaboradores para después transformar todos los datos obtenidos y así lograr tomar mejores decisiones. 

Conoce más de este módulo aquí.


kImagen que lleva a la página de Control de asistencia de Buk

 

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados