El formato de evaluación de desempeño permite a las empresas obtener información de los resultados o del rendimiento que los colaboradores tienen dentro de la organización. De un buen formato dependerá un buen análisis de información, por lo que te invitamos a seguir leyendo nuestra nota para saber más al respecto.
La importancia de un buen formato radica en que aporta:
Las características de un buen formato de evaluación de desempeño deben:
Existen algunas herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas a realizar las evaluaciones de desempeño:
Es una app que permite que se puedan diseñar evaluaciones de desempeño, además de personalizarlas según colores, logos y aspectos corporativos de cada empresa.
Funciona como un programa en la nube que permite a las empresas crear la evaluación de desempeño, además de permitir que sea posible personalizarlas según cada empresa.
Se trata de un software que ayuda en la gestión del desempeño además de poder realizar evaluaciones, donde se fijen objetivos y se puedan medir las competencias.
En el mundo laboral el feedback es muy importante y es necesario. Dentro de las estrategias de retroalimentación para mejorar la evaluación, es importante poder ofrecer feedback positivo.
Este donde se mencionan las fortalezas de las personas, pero también sus aspectos a mejorar con el fin de ofrecer un ambiente seguro.
Este feedback además debe tener la parte de participación de las personas con el fin de poder mejorar estas evaluaciones a futuro.
Para interpretar los resultados, es importante considerar los siguientes aspectos:
Buk es una empresa que ofrece diferentes soluciones de tipo tecnológico con el propósito de ayudar a las organizaciones a crear lugares de trabajo más felices con la gestión de personas. Una de estas soluciones es el módulo de gestión del desempeño donde es posible medir el rendimiento de los colaboradores por medio del diseño de evaluaciones.
Conoce más haciendo click aquí.