¿Sabías que una buena gestión de activos no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también puede ayudarte a prevenir problemas legales y financieros?
Hoy te contamos por qué este tema es mucho más estratégico de lo que parece, qué dice la normativa chilena al respecto y cómo puedes optimizar este proceso con buenas prácticas y tecnología.
Cuando hablamos de activos en una empresa, normalmente pensamos en computadores, útiles de trabajo o herramientas. Pero también están los activos digitales (como software o cuentas) y los más valiosos: las personas y su desarrollo.
El área de personas puede aportar muchísimo en este proceso:
Desde el primer día de onboarding hasta el cierre del ciclo laboral, tener trazabilidad sobre los recursos usados por cada colaborador ayuda a evitar pérdidas, optimizar procesos y cumplir la ley.
Chile tiene varias leyes y decretos que regulan las condiciones de trabajo, el uso de equipos y la prevención de riesgos. Algunos puntos clave:
Además, la SUSESO y las mutualidades establecen estándares para manejar maquinaria, EPP y mobiliario de forma segura y conforme a la ley.
Te dejamos algunas recomendaciones para implementar desde ya:
En Buk, creamos el módulo de Gestión de Activos que facilita todo este proceso desde un solo lugar acá te mencionamos algunas ventajas:
Ya sea que estés entregando un notebook, un EPP o una silla para trabajar, sabrás exactamente quién tiene qué y podrás cumplir con la normativa sin dolores de cabeza.
Si quieres saber más de esta herramienta haz click acá y podrás tener una conversación con alguno de nuestros expertos