Ahorro de tiempo y dinero: 4 razones para digitalizar tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ahorro de tiempo y dinero: 4 razones para digitalizar tu empresa

| 3 Minutos de lectura

| Publicación agosto 19, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Especialmente durante el último tiempo, la transformación digital se ha posicionado como un requisito para que las empresas puedan optimizar sus procesos, generar un ahorro de los recursos y, en definitiva, mantener su competitividad. 

De hecho, la pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital en la región, entendiendo que para mantener la continuidad en medio de las medidas de confinamiento, las organizaciones debieron adaptar sus procesos e implementar soluciones que les permitieran adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Ahorra tiempo con la transformación digital

Gracias a la digitalización de los procesos, tu empresa puede obtener beneficios como los siguientes: 

1. Todo está actualizado al instante gracias a la nube

Una de las grandes ventajas de las plataformas cloud es que todos los datos y documentos importantes estarán en un solo lugar, facilitando el acceso a información actualizada.

En la misma línea, tus colaboradores podrán acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de estar en las dependencias de la empresa (ya sean oficinas o sucursales) para acceder a datos o archivos específicos.

2. Ahorra tiempo con la firma digital

Una firma digital permite firmar documentos y contratos a distancia, de manera segura y garantizando la integridad del material. 

Al incorporarla a tus trámites diarios, ya no tendrás que firmar en un lugar físico, por lo que generarás ahorro en tiempo y dinero de transporte. Ahora bien, ¿qué puedes hacer con una firma electrónica? Entre los principales documentos que puedes gestionar con esta solución, vale la pena destacar:

  • Declaraciones juradas
  • Licencias
  • Contratos
  • Finiquitos.

3. Reuniones más efectivas en línea

Concertar una reunión con clientes o con colegas será más sencillo, pues los contratiempos de transportarse y preparar un espacio de junta se eliminarán.

En la misma línea, ten presente que las reuniones virtuales son claves en un contexto como el actual, en el que el teletrabajo se ha posicionado como el principal esquema laboral. 

Y si consideras que más del 75% de las organizaciones del país planea mantener el teletrabajo luego de que acabe la pandemia, es evidente la necesidad de contar con herramientas que faciliten los procesos a distancia.

4. Flujos de trabajo más ordenados

Como consecuencia de todo lo anterior, gracias a la digitalización podrás optimizar los flujos de trabajo y tener mayor control sobre los procesos cotidianos, asignando tareas con claridad y haciendo un seguimiento detallado de los avances.

Ciberseguridad: garantiza el resguardo de tus datos

De acuerdo con el Estudio de Madurez de Ciberseguridad en Chile, 80% de las empresas pequeñas ya comienzan a implementar medidas de protección tecnológica, dando cuenta de la preocupación de este sector por resguardar su información de valor.

Sin embargo, este es un tema que preocupa a todos los sectores de la economía, especialmente considerando que, solo durante 2020, en Chile se registraron 2.300 millones de intentos de hackeos. Por eso, hoy es indispensable contar con sistemas que brinden un almacenamiento seguro así como reaccionar de manera oportuna ante vulneraciones de datos.

Aquí, la clave para garantizar la seguridad de tus datos está en prevenir a tiempo, localizar actividades sospechosas y contar con profesionales capaces de hacer una limpieza a fondo.

¿Conoces Buk? La plataforma de RRHH que necesitas en tu negocio

Buk es el software integral de Recursos Humanos que tu empresa necesita hoy. Diseñado para atender todas las necesidades de tus colaboradores, se trata de una plataforma segura y eficiente capaz de optimizar todos los procesos que involucren la gestión de personal. 

Además, al operar en la nube no precisa de inversiones en infraestructura, lo que permite a las organizaciones enfrentar sus procesos de transformación digital de manera rentable, efectiva y con asistencia técnica cada vez que lo requieras. 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados