B2E la clave para crear lugares de trabajo más felices

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text B2E la clave para crear lugares de trabajo más felices

| 3 Minutos de lectura

| Publicación agosto 22, 2022| Última actualización diciembre 14, 2023


Síguenos

El enfoque actual se centra en poder invertir más en la calidad del clima y cultura organizacional, apoyada en la metodología B2E (Business to Employee) para mejorar no solo la satisfacción por parte de los colaboradores, sino también, como una forma de potenciar la productividad.

 

¿Qué es el B2E?

El B2E se entiende como una metodología en la cual las empresas buscan establecer una serie de relaciones con sus colaboradores, entendido como un tipo de marketing interno donde se potencian los beneficios laborales y la comunicación.

Para apoyar mejor la estrategia se emplea el uso de una intranet en la cual se gestionan los aspectos más importantes para los colaboradores y se da la posibilidad de acceder a diferentes beneficios para concretar una relación mucho más cercana.



¿Qué necesito para implementar el B2E como beneficios laborales en mi empresa?

 


Para implementar una estrategia de B2E en tu empresa, es necesario considerar:



Elegir un software adecuado:


La clave para implementar bien una estrategia de B2E es contar con una plataforma que permite la conexión con los colaboradores y estos a su vez puedan visualizar todo lo que necesitan en un solo lugar.


Recolecta y analiza información:


Contar con una plataforma que te permita realizar encuestas y con ello obtener información que ayude a determinar patrones, tendencias, preferencias entre otros que permitan alimentar mejor tu estrategia.


Selecciona un buen plan de beneficios:


Los beneficios son un aspecto que permite ofrecer a los colaboradores opciones que puedan satisfacer diferentes necesidades que pueden tener, entre las principales consideramos: salud, entretenimiento, descanso, aprendizaje, bonos, viajes, deporte entre otros. Estos beneficios deben estar ligados a una opción de canje como por ejemplo los puntos con los cuales pueden hacer uso de ellos.


Desarrollar un sistema rápido de solicitud:


Para los colaboradores es necesario dar facilidades en las que la solicitud de sus beneficios sea simple, por lo que proponer un proceso de pocos pasos y fácil acceso será ideal para ellos.


Evalúa:


Como cualquier estrategia es necesario medir correctamente el desempeño de la estrategia con el fin de identificar fallos que puedan corregirse, pero también se trata de poder identificar lo que funciona y potenciarlo más.


¿Cuáles son las ventajas de la implementación del B2E para beneficiar a mis colaboradores?


La principal ventaja de crear un sistema de B2E de beneficios laborales es lograr atraer y retener el mejor talento que permita impulsar más y mejor a la empresa.
Sin embargo existen muchas otras, veamos:


Automatización de tareas/procesos:


Gracias a que cuentas con el respaldo de un software o plataforma, es posible que puedas automatizar muchos procesos que ayuden a los colaboradores también en sus gestiones necesarias, como solicitar vacaciones, permisos entre otros aspectos.


Independencia de los colaboradores:


Gracias a un sistema de B2E es posible que los colaboradores puedan autogestionarse muchas cosas que puedan necesitar y que solo requieren de unos cuantos pasos. Esto permite reducir el estrés y tener a tiempo documentación o trámites que necesiten.


Aumento de la satisfacción y motivación:


Gracias al sistema de beneficios laborales los colaboradores podrán desarrollar más motivación por su puesto de trabajo, además de sentir satisfacción con la empresa. Estos aspectos se traducen en mejor productividad y retención del talento.



¿Conoces Buk?


Buk ofrece soluciones ampliamente innovadoras para las empresas que además de gestionar el pago de remuneraciones de sus colaboradores, precisan también potenciar o incorporar una estrategia de B2E.

Buk dentro de sus múltiples módulos cuenta con el de comunicación y reconocimiento, pensado para ayudar en la comunicación interna y evidenciar el reconocimiento público de los colaboradores. Es posible con este módulo destacar a aquellos colaboradores que se destacan por su increíble labor y compromiso lo que no solo fomenta el trabajo en equipo sino la motivación.

Conoce más aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados