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    Entrevista del mes con nuestro partner BST Corp

    Buk

    Sabemos que el pago de remuneraciones con empresas de gran dotación presenta distintas complejidades, lo que puede ser un gran desafío. Sin embargo, existen empresas especialistas que se unen a la innovación y la trasformación digital para automatizar estos procesos y apoyar a las empresas para que dejen atrás las tareas administrativas y ganen tiempo para centrarse el activo principal de las organizaciones: las personas. Es por ello, que fuimos en busca de uno de nuestros partners: BST Corp, donde conversamos con Aracelli Barriga, Service Manager de BST, con más de 15 años de experiencia en el área de RRHH y quien es la encargada de atender las necesidades de los clientes en el área People. Nos comento acerca de las principales necesidades que observan de sus clientes, las soluciones que entregan y como Buk y BST se complementan para entregar una experiencia y servicio de calidad a nuestros clientes. 

    1.¿Qué hace BST Corp?

    "BST Corp es una empresa que tiene como propósito agregar valor continuamente a las operaciones de nuestros clientes mediante el outsourcing y también la trasformación digital de distintos procesos de negocio. Bajo esta línea nosotros atendemos a distintas áreas dentro de las empresas siempre con un foco en la innovación y la tecnología. Nosotros decidimos aliarnos con Buk para entregar un servicio innovador en el área de recursos humanos, sobre todo con miras a mejoras hacia al futuro, para ser un partner de recursos humanos que entregue un servicio integral. Nosotros entre el 2019 y el 2020 hemos hecho grandes cambios para buscar este crecimiento y esto significo más que nada entender a nuestros clientes y las necesidades que ellos tenían. Nosotros en el mercado llevamos 30 años en la industria del BPO y puntualmente en el área people llevamos 20 años atendiendo en el área de recursos humanos".

    2. ¿Cuáles son las principales necesidades que ven en sus clientes y que solución les entregan?

    "Las necesidades del área y de recursos humanos han ido cambiando con los años hemos ido viendo como cada día cobra más importancia dentro de la empresa el área de recursos humanos. Tenemos clientes dónde venimos trabajando desde hace más de 10 años con ellos, donde por ejemplo hemos visto en estos clientes desde un inicio hacíamos netamente el proceso de remuneraciones y ahora vemos una parte totalmente complementaria como es la gestión de documentos, temas de moras presuntas y todo esto apalancado con la plataforma. Esta es a grandes rasgos nuestra expertiz". 

    3. ¿Cuál es su metodología frente a la flexibilidad que presentan para abordar empresas de distinta dotación?

    "Todos nuestros clientes requieren una flexibilidad por parte nuestra. Puntualmente al hablar de dotación representa un gran desafío en cuanto a lo que es el tema de la nómina. Por ejemplo, el tema de las contrataciones, un gran flujo de personal, la rotación interna, etc. Otro tema para evaluar son los diferentes perfiles que existen dentro de la empresa y obviamente que entre más grande es la empresa hay que ir calibrando el tema de perfiles tanto de remuneraciones como un perfil más consultivo, que tenga más integración a consulta o reportería. Acá un tema principal también es la plataforma y la forma en que relacionamos la parametrización y también con esto empezamos a automatizar muchos procesos que antes se hacían manuales en cuanto a reportería o documentación propiamente tal. Hemos funcionado y fluido con esta flexibilidad que entregamos".

    4. ¿Cuáles son los tipos de industrias que manejan y que han realizado el proceso de migración a Buk?

    "Los distintos tipos de clientes que tenemos o industrias con los que trabajamos, están en el rubro de la educación, de la energía, de la agrícola, de los servicios financieros y la salud. Con cada uno de ellos abordamos distintos tipos de nómina, algunos les llevamos netamente lo que es el rol privado mientras a otros les gestionamos la nómina completa con respecto a remuneraciones. Hoy en día estamos en proceso de migración, donde este traspaso a Buk nos ha favorecido mucho, donde finalmente el cliente es el más beneficiado en este proceso. Nosotros vamos configurando el sistema, para que el cliente no sienta esta transición o traspaso de migración y más que nada pueda percibir el beneficio que nosotros le estamos otorgando a través de la plataforma".

    5. ¿Qué complejidades ven frente a los procesos de pago de nómina y qué soluciones entregan?

    "Son varios factores al momento de entregar nuestro servicio en el proceso de remuneraciones, nuestros clientes comunmente tienden a preguntarnos muchos temas de normativa laboral vigente, justamente con el tema de la pandemia este tema ha salido más a la luz. Por ejemplo, el año pasado partió fuertemente el tema de cotizaciones en temas de suspensión laboral y ahí si se han apoyado mucho en nuestra experiencia en el área de remuneraciones y recursos humanos. Ahora también estamos trabajando con el tema de libro de remuneraciones electrónico apalancado con la plataforma y las declaraciones juradas que siempre es un tema recurrente por el cual muchos clientes preguntan por todos los cambios legales que existen".

    6. ¿Cómo se complementan BST y Buk para entregar un mejor servicio a nuestros clientes?

    "Nosotros cuando decidimos buscar un partner principalmente fue porque vimos una necesidad de adaptarnos a nuestros clientes, los softwares clásicos eran generados o creados para un área de recursos humanos, en cambio, nosotros vemos en Buk que tiene incorporados otros módulos, como cultura, clima, encuestas, evaluación de desempeño, capacitación, etc. También vemos una disposición por parte de Buk a hacer modificaciones o mejoras respecto a procesos cotidianos en las empresas. Te diría que BST y Buk se complementan en relación con el área de recursos humanos, si bien es compleja, siempre estamos atentos a todos los cambios legales y nos apoyamos mucho en esta plataforma para poder estar al día en todo lo que es la normativa legal. Por último, muchas empresas optan por contratar a un partner como nosotros para entregar este servicio y así ellos poder desarrollar de forma interna temas más cualitativos que dependen de temas internos, hablando de un trabajo administrativo, para que tengan tiempo de ocuparse más de las personas y el desarrollo de talento".


    Si quieres ver el video de la entrevista puedes verlo aquí: 

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