Buk Starter: Un software de remuneraciones gratis para pymes

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| 3 Minutos de lectura

| Publicación octubre 8, 2020| Última actualización octubre 31, 2022


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Como Buk, hemos decidido crear Buk Starter porque fuimos como ustedes y sabemos todos los desafíos que se presentan a la hora de emprender.

Crea tu cuenta gratis en Buk Starter

 

Queremos hacer de los lugares de trabajo espacios más felices, y "darles una herramienta de clase mundial para que solucionen sus problemas administrativos", como dice nuestro CEO, Jaime Arrieta.

Nos importa poder ayudar a los emprendedores a ahorrar tiempo y a llevar su empresa al siguiente nivel. Sabemos el tiempo que implica llevar a cabo las tareas y los trámites administrativos, ¡así que déjanos hacerlo por ti!

 

El primer software de remuneraciones gratuito

¿Qué es Buk Starter?

Según el primer estudio nacional de percepción, expectativas y necesidades ProPyme 2018, un 86% de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas tienen menos de 10 empleados.

Considerando lo anterior, y con el objetivo de apoyar a las pymes y a los emprendedores de nuestro país y aportar con una herramienta de fácil uso para la gestión de personas, fue lanzado Buk Starter, una plataforma digital de recursos humanos sin costo –y sin letras chicas-, que puede ser utilizada por cualquier organización que tenga menos de 20 colaboradores.

Esta versión ha llegado para que todos los emprendedores puedan llevar la gestión de personas sin necesidad de ser expertos.  La plataforma te permitirá automatizar el pago de remuneraciones de tus colaboradores, llevar la gestión e información de tu equipo de forma ordenada y eficiente, ¡y todo esto siempre acorde a la legislación vigente!

Podrás registrar colaboradores, asistencia, bonos y descuentos; generar liquidaciones, archivos Previred y nómina de pago; gestionar portal auto-consulta, documentos, vacaciones y permisos. 

Aquí te contamos en profundidad las funcionalidades de Buk Starter.

 

Funcionalidades de Buk Starter

Cualquier organización que cuente con menos de 20 trabajadores puede registrar de forma gratuita –y sin letra chica-, a sus colaboradores en línea y empezar a utilizar inmediatamente esta amigable plataforma en cualquier dispositivo.


El gerente de desarrollo de Buk, Santiago Lira, indicó que “lo mejor, es que este portal es muy amigable con el usuario, ya que indica paso a paso cómo manejarla y puede ser utilizada por cualquier persona, aunque no sepa nada del tema. Nuestra intención es que puedan conocer esta plataforma de forma abierta y transparente y elegir si empezar a usarla en el caso que les sea de utilidad”.

Para utilizar Buk Starter sólo se tiene que ingresa al sitio web www.buk.cl/starter, crear una cuenta con información de contacto, nombre de la empresa, entre otros datos. Luego llegará un mail de confirmación al correo y al confirmarlo se creará automáticamente la página de Buk para esa compañía.

Una vez que está listo el perfil, se puede realizar una visita guiada en la plataforma para saber cómo ir creando los perfiles de los empleados y subiendo su información, como la Isapre, AFP, sueldo, entre otros. Con ello se podrá realizar el pago de remuneraciones, asistencia, incorporar bonos y descuentos. Asimismo, generar liquidaciones de sueldo, nóminas de pago, horas extra, así como también gestionar un portal de auto-consultas, vacaciones, permisos y otros documentos.

Además, está conectado a Previred, permitiendo la generación de archivos en este portal. A través de data analytics e inteligencia artificial, hace cálculos automáticos y genera los documentos necesarios.

Esta plataforma digital además de ser de gran utilidad para las organizaciones, también lo es para los colaboradores, debido a que éstos tienen su perfil y usuario y pueden entrar al portal para revisar su historial laboral, liquidaciones de sueldo, así como pedir vacaciones o permisos. También sacar certificados de renta o de antigüedad u otros documentos.


Cuando ya se ingresa la información de cada trabajador, mensualmente se generan resúmenes sobre a quién le pagas y dónde se le paga, además archivos de contabilidad, libro de remuneraciones, entre otros. Sumado a lo anterior, la plataforma mantiene al día con Previred todos los indicadores previsionales como la UF, UTM, APV, entre otros que se va actualizando.


“Esperamos poder llegar cada día a más empresas y cumplir nuestro objetivo de ayudarlas en este tipo de tareas administrativas para que puedan concentrarse en su negocio y crecimiento a futuro, con una plataforma digital que se encuentra en la nube, donde la información está completamente segura y que se va respaldando diariamente, y que sabemos les traerá tanto ahorros económicos como de tiempo. Este es un proyecto creado por emprendedores para emprendedores. Quisimos darle una mano especialmente en estos tiempos que han sido de gran dificultad”, finalizó Santiago Lira.

Buk Starter ya está siendo utilizado por organizaciones de diversos sectores como retail, financiero, arquitectura, tecnología entre otros.

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