Gestión de personas

Promueve el talento a través de la gestión del desempeño

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Promueve el talento a través de la gestión del desempeño

| 2 Minutos de lectura

| Publicación octubre 21, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Las empresas marcan sus objetivos para un periodo definido a corto, medio y largo plazo. Por lo tanto, la gestión de desempeño cumple un papel fundamental, porque supone desarrollar una estrategia para lograr que dichas metas se cumplan. Aquí, el equipo humano y su productividad son un elemento clave para alcanzar las metas propuestas.

Una buena gestión del desempeño es clave para potenciar al máximo el talento de los trabajadores de tu empresa, además de ser determinante para agilizar los flujos de trabajo. En ese sentido, es importante considerar algunos aspectos: 

Haz seguimiento

Para que una gestión del desempeño sea exitosa se debe hacer un seguimiento de las tareas que desarrolla el equipo de trabajo. Esto implica reunirse y mantener una buena comunicación para que los proyectos salgan adelante. Los trabajadores deben sentirse cómodos y estar implicados en cada una de las acciones que se desarrollen.

Por dicho motivo, será necesario invitarles a que hagan todas las preguntas que sean necesarias y reflexionen sobre el trabajo que se está realizando. La idea no solo es mejorar su rendimiento, sino también potenciar el talento de cada uno para conseguir potenciar sus aptitudes.

Incentiva

Más allá de que sea parte de las obligaciones de cada trabajador cumplir con determinadas labores, incentivarlos a dar lo mejor de sí es indispensable. Se trata de destacar los buenos resultados, con beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores.

Por eso, muchas compañías suelen plantearse un plan de incentivos laborales como la flexibilidad laboral, bonos por metas o la posibilidad de tomar programas formativos, entre otras opciones.  Este tipo de recompensas aumentará la productividad y fomentará un ambiente de trabajo mucho más competitivo.

Escucha a tus colaboradores

La comunicación en el entorno laboral es un pilar fundamental para lograr mejores resultados. En este sentido, la escucha activa es determinante para una correcta gestión del desempeño, porque hace referencia a la capacidad de comprender el mensaje que los colaboradores transmiten.  

Al escuchar y entender a los trabajadores de tu empresa podrás implementar estrategias orientadas a promover el bienestar y la satisfacción laboral, aumentando el compromiso y, por ende, los niveles de productividad.

Da un feedback correcto

En la gestión del desempeño, el feedback es fundamental tanto si los resultados son positivos como negativos. Es conveniente mantener una comunicación fluida e interactiva con los trabajadores de tu empresa con el fin de mejorar la estrategia o ciertos aspectos que favorecen la dinámica laboral. 

Por lo tanto, el feedback también tiene un papel destacado en el proceso de comunicación, ya que un mensaje sin respuesta o una información sin confirmación pueden dar lugar a equívocos y confusiones.

¿Conoces Buk?

Las empresas necesitan rodearse de un equipo de trabajo eficiente y productivo para cumplir con sus objetivos, pero también precisan de herramientas que les permitan optimizar sus cargas de trabajo y recursos humanos de manera eficiente. 

Buk es un software integral de Recursos Humanos que facilita la gestión de desempeño gracias a diversos módulos, potenciando el crecimiento de manera escalable.

Esta herramienta es muy útil porque atiende las necesidades de los colaboradores y potencia el talento en la empresa. De esta manera, no solo podrás optimizar la gestión del desempeño, sino también áreas como remuneraciones, capacitaciones, asistencia, etc.

 

Cta ebook desempeño-01

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados