Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

5 razones de por qué es importante el Team Building en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 razones de por qué es importante el Team Building en tu empresa

Autor:

Buk

¡Un gran desafío es mantener activos y motivados a tus colaboradores con sus respectivas responsabilidades dentro del trabajo! Para esto, las actividades de Team Building son una excelente opción. 

 

Se trata de un conjunto de actividades orientadas a la cohesión de los equipos dentro de las organizaciones. 

 

Es un proceso sistemático, diseñado para mejorar las relaciones entre los participantes, la vinculación, la resolución de problemas y conflictos, la toma de decisiones y otros aspectos que influyen en el rendimiento de tu equipo.

 

 

Aumentar la productividad

Las actividades de Team Building, abren instancias más relajadas saliéndose de la rutina diaria de las personas. Esto permite que luego de socializar estén con mayor energía para retomar sus responsabilidades, por lo tanto, más motivados para producir más y mejor. 

 

Desarrollo de habilidades 

Gracias a la escucha activa, generación de conversaciones y fomento de la creatividad que se producen en las diversas actividades de Team Building, podrás potenciar habilidades como compromiso, liderazgo y responsabilidad dentro de los participantes.

 

Aumenta el sentido de pertenencia

Si nos enfocamos todo el día en una misma tarea sin mantener relaciones sociales dentro de nuestro trabajo, este puede volverse muy rutinario e incluso tedioso. En cambio, si fomentamos las actividades de Team Building generamos un espacio de distracción donde el ambiente laboral se transforma mucho más amigable.

 

Mejora la confianza entre los participantes

Cuando entablamos actividades en donde compartimos nuestras experiencias personales con otros compañeros de trabajo aumentamos la proximidad con ellos, generando una mayor cooperación día a día, lo que se traduce en querer alcanzar en conjunto ciertas metas.

 

Refuerza la cultura organizacional dentro de la empresa

Entendemos por cultura organizacional aquellas normas y valores por lo que se rige una empresa. Por medio de los Team Building, se ayuda a generar un ambiente interno rico, que por medio de la conversación y trabajo grupal buscan un mismo objetivo.

 

En Buk quisimos poner en práctica este concepto y junto con todos nuestros equipos de todos los países, celebramos el mes del Team Building. Aquí te mostramos algunas actividades que llevamos a cabo y que te recomendamos para que las realices con tus colaboradores. 

 

Algunos ejemplos de Team Building:

  • Romper el hielo: 

El juego consiste en elegir una determinada tarjeta y responder preguntas personales.

 

  • Actividades de voluntariado: 

Unirse por una misma causa puede fomentar el trabajo en conjunto de responsabilidad.

 

  • Dato Freak: 

Cada miembro del equipo debe escribir en un papel algo que nadie conozca sobre ellos. Después, se divide el grupo en dos equipos y el líder va leyendo cada uno. El resto de los compañeros debe adivinar de quién es el dato freak.

 

  • Actividades deportivas: 

Una corrida, subir el cerro o un torneo de pádel son algunas de las posibilidades para fomentar el trabajo en equipo.

 

  • Celebración de eventos internos:


    Esta es una instancia perfecta para que todos los colaboradores se den el tiempo de descansar y de conversar con sus compañeros.

 

  • Dos verdades y una mentira: 

Cada miembro del equipo debe escribir en un papel dos verdades y una mentira. Después se van leyendo y el resto del equipo debe adivinar cuál es la mentira.

 

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de gestión de personas que brinda soluciones que centralizan las tareas en una sola plataforma, con el fin principal de hacer los lugares de trabajo más felices para las personas que los integran.

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog