Descubre los modelos de Gestión del Desempeño
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| Publicación octubre 13, 2021| Última actualización octubre 31, 2022
En este mundo la tecnología y digitalización permiten avanzar con mayor rapidez y agilizar los procesos en las empresas, mejorando el desempeño de los colaboradores y por lo tanto los resultados.
La gestión del desempeño es un elemento clave no solo mejorar el rendimiento de tu organización, sino que además tener una percepción constante sobre el aporte de los colaboradores y cómo poder mejorar.
Aquí te explicamos qué diferencia hay entre el modelo tradicional y el digital y lo que todo modelo debe tener.
Gestión del desempeño tradicional
A diferencia del modelo digital, los modelos tradicionales ponen más énfasis en el cumplimiento del proceso de evaluación de desempeño como un “hito” más que en la mejora continua de los indicadores a través de este mismo.
Cada vez es más común revisar periódicamente el desempeño de los trabajadores. Esto permite a las empresas lograr sus objetivos a través de una revisión más frecuente de las responsabilidades.
Esto se debe principalmente a la transformación digital que conlleva estos procesos.
Gestión del desempeño digital
En la era digital los nuevos modelos de gestión son procesos continuos que tienen como consecuencia, el alineamiento de desempeño, donde se ve una mejora de productividad y crecimiento que potencia el negocio durante todo el transcurso del año.
El gran beneficio de este tipo de gestión es que al realizar procesos con mayor frecuencia, se favorece una cultura empresarial del alto rendimiento y de feedback constructivo.
Lo que todo modelo debe llevar
1. Sincronización de objetivos
La sincronización de los objetivos dentro de las diferentes áreas de una empresa trae beneficios tales como la integración de procesos y un mismo propósito.
Puedes verificar que existe sincronización de objetivos cuando las personas de todas las áreas contribuyen para el logro de los objetivos de la organización.
3. Fomenta el alto desempeño
Para fomentar un alto desempeño es necesario fijar expectativas, hacer constante coaching, y siempre dar feedback; reconociendo y recompensando resultados.
La clave, es que como líder, inspires a tus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos.
Recuerda, no hay un modelo tipo para cada organización. Esto varía según los objetivos de cada empresa. Sin embargo, el factor común es que las personas son el activo más importante y por tanto debes crear un modelo que sustente esto como base, para alcanzar tus metas y objetivos.
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