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Caso de éxito Clínica Oftalmológica Pasteur

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| 4 Minutos de lectura

| Publicación octubre 27, 2022| Última actualización diciembre 9, 2022


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Hablamos con Santiago Venegas Díaz, Gerente General de la Clínica Oftalmológica Pasteur y con Luis Sura González, Jefe de Gestión de Personas para que nos contaran un poco sobre su experiencia con Buk y el proceso de implementación de tecnología.

 

… Conozcamos un poco más sobre la Clínica Pasteur…

 

La Clínica Oftalmológica Pasteur es uno de los principales centros Oftalmológicos del país, la cual ha planteado el aportar lo mejor en cuanto a la oftalmología nacional.

 

  • ¿Cómo están logrando este propósito?

 

Santiago: Tomando las siguientes acciones:

 

  • Convirtiéndonos en un prestador referente a la especialidad, incorporando las mejores prácticas clínicas para atender a los pacientes con énfasis en especialidad y seguridad. 
  • Formando médicos al más alto estándar junto con la Universidad de Santiago, los cuales se van luego de 3 años a los hospitales de mayor brecha en el país.
  • También estamos haciendo investigación enfocada a nuevas patologías, nuevas terapias que causen efectividad en la mejora de los pacientes.



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¿Por qué decidieron realizar este proceso de transformación digital?

 

Santiago:  Hoy en día la digitalización es lo que mueve a todo el planeta y como empresa nos hemos planteado ese mismo desafío de transformar a la clínica desde una mirada digital por lo cual estamos incorporando a Buk.

 

¿Por qué decidieron buscar un software de gestión de personas como Buk?

 

Santiago: Para eso vimos distintas alternativas y vimos que Buk era la que más calzaba para nuestros requerimientos. Porque nos permitía automatizar todos los procesos de gestión de personas, permitía que los colaboradores pudieran acceder a su información de forma oportuna y desde cualquier lugar. 



¿Qué cambios positivos han visto con la implementación de Buk?

 

Santiago:  Fue un proceso menos traumático que lo que se acostumbra a cuando se instala una nueva herramienta especialmente en el área de la salud. Hemos notado diferencias notorias en cuanto al orden, en la sistematización, en el feedback positivo que nos han dado y la seguridad que nos da tener información y data disponible a la cual podemos acceder en tiempo real.



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¿Cuáles eran los dolores que tenía la clínica antes de tener Buk?

 

Luis: Eran variados en verdad, uno de los más importantes era el tiempo de respuesta ya que teníamos una empresa externa, por lo que pasamos a internalizar el proceso. Actualmente este dolor se ha subsanado casi en su totalidad con la incorporación de Buk.

 

¿Cómo llegaron hasta Buk?

 

Luis: La clínica contrató un equipo de gestión para que ayudara a liderar este cambio de transformación digital y al final se decidieron por Buk debido a todas estas herramientas que ofrecían. En un inicio era solo remuneraciones pero ahora hemos implementado gestión documental, firma digital y prontamente tendremos el marcaje de asistencia.



¿Cómo era el proceso de remuneraciones antes de Buk?

 

Luis: Hacíamos una planilla de Excel que era bastante simple, esa información se enviaba al proveedor externo que llevaba las remuneraciones en ese entonces, ellos creaban el informe y lo enviaban con libro de remuneraciones y liquidaciones de sueldo. Teníamos que hacer una revisión de lo que enviamos vs lo que ellos nos habían devuelto y si estaba bien les dábamos el ok, cerraban y nos enviaban la solicitud de fondos para realizar los pagos 



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¿Dentro del módulo de remuneraciones qué es lo que más te ha facilitado el trabajo?

 

Luis: Es justamente el tiempo de espera, además contar con más tiempo nos ha permitido hacer otras gestiones  que son igual de importantes como: desarrollo organizacional, proceso de selección, talento y cultura, clima organizacional, estos módulos los tenemos y también pudimos realizar una evaluación de desempeño a nivel de jefatura.

 

¿Por qué surgió esta necesidad de tener una evaluación de desempeño?

 

Luis: Debido a los cambios que venimos implementando, esta evaluación no se centra solamente en la atención de pacientes sino también enfocada a los profesionales para ir mejorando en los procesos cada vez más.

 

¿Tienen un dolor que sea propio del rubro de salud?

 

Luis: El sistema de turnos, y es la razón por la que tomamos la decisión de implementar el marcaje o control de asistencia, y estamos en ese proceso con Buk. Considerando que los módulos se conectan entre sí, esto nos ayudará mucho también con el proceso de pago de remuneraciones.

 

¿Cómo fue el proceso de implementación?

 

Luis: Fue un proceso bastante limpio y rápido lo que nos permitió realizar el pago de nuestras primeras remuneraciones en septiembre sin contratiempos, sin errores en los pagos, sin atrasos y todas las personas recibieron su sueldo en el tiempo justo.

 

En cuanto al acompañamiento todas nuestras dudas, nuestras consultas fueron atendidas, todo lo que se me pudo ocurrir trataron siempre de resolverlo e implementarlo.



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¿Cómo crees que Buk ha contribuido a que la Clínica Pasteur sea un lugar de trabajo más feliz?

 

Luis: Yo lo veo en las personas, las noto más felices, ya que las remuneraciones son la válvula más notoria, si las remuneraciones están mal pagadas o no se pagan en tiempo eso genera un impacto en la vida de las personas y claramente no pueden funcionar bien ni el ámbito personal ni en el laboral.

 

Además que puedan tener acceso a todas sus liquidaciones, a todos sus certificados e información personal, se les nota mucho más satisfechos y felices

 

Conoce más sobre nuestros módulos y la forma en la que podemos ayudarte a crear un lugar de trabajo más feliz aquí




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