Casos de éxito

Caso de éxito Valparaíso Sporting Club

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Autor:

Buk

Conversamos con Sharon Parker, Subgerente de Personas y Carolina Gonzaléz, Prevencionista de Riesgos, ambas de Valparaíso Sporting Club, sobre su experiencia con los módulos de Comunicación y Selección de Buk en su organización.

Conozcamos a qué se dedica Valparaíso Sporting Club…

Sporting tiene 3 líneas de negocios. La primera son las apuestas en carreras de caballos, tanto presenciales como remotas. Lo segundo son los eventos, por medio del arriendo de sus espacios y el tercero es el inmobiliario.

 

  • ¿Qué sistema utilizaban antes de Buk?

Sharon: Teníamos un sistema únicamente de remuneraciones. No teníamos la posibilidad de tomar otros procesos y ese sistema de remuneraciones era solo de acceso al equipo de recursos humanos. La liquidaciones de rentas se hacían y se entregaban en papel, las vacaciones se llevaban en un Excel por lo tanto no había claridad de los datos.

 

  • ¿Cómo se manejaban las comunicaciones anterior a la implementación del software?

Sharon: Se hacía de una manera muy poco formal. Había diarios murales y no mucho más que eso. Nosotros también tenemos una complejidad donde no está toda la gente reunida en un mismo lugar, por lo tanto, en general las comunicaciones que existían se concentraban en aquellos que estaban acá en el edificio principal del hipódromo.

 

  • ¿De qué manera mejoró Buk la comunicación para los colaboradores

Sharon: Que tengan acceso a su información en tiempo real y que ellos mismos sean parte de la difusión de estas noticias. Hoy día están llegando cada vez más noticias desde distintos lugares de la empresa para que sean comunicados, porque existe un interés en difundir cosas que antes se hacían por medios más informales y ahora cada vez más los mismos colaboradores están pidiendo formalizarlo a través de Buk.

 

  • ¿Qué dolores tenían antes de implementar el módulo de Selección?

Sharon: Todos los dolores, no participaba Recursos Humanos en la selección. Cada jefe traía a las personas que en el fondo ellos querían recomendar para los procesos, por lo tanto, no había un real seguimiento de los procesos de selección. Hoy día eso se incorporó de cara al reclutamiento externo, pero también con mucha fuerza al reclutamiento interno y eso ha servido para transparentar de cara a los propios colaboradores como se hacen los procesos de postulación

 

  • ¿Qué es lo que más valoras de Buk?

Lo que más valoro, más allá de la herramienta, es el acompañamiento del equipo, la capacidad que tienen de dar soporte rápido y también la capacidad de adaptarse rápidamente a las mejoras. 

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta del módulo de comunicación?

Es muy intuitivo, fácil de manejar, nos permite ir construyendo un relato de marca y sobre todo que te da la posibilidad de poder generar una interacción.

 

  • ¿Crees que ha sido un aporte Buk?

Carolina: La verdad es que siento que ha sido un aporte tener Buk y actualizar los sistemas de Recursos Humanos. Antes era mucho papeleo, gastos de insumos y archivo, que en realidad se podían haber evitado  y ahora es mucho más fácil y más rápido.

 



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