Gestión de personas

Employer branding: herramienta de empoderamiento organizacional

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Employer branding: herramienta de empoderamiento organizacional

Autor:

Buk

El employer branding es un concepto que no es nuevo, sus inicios se remontan a la década de los 80 desarrollándose en grandes empresas, pero no es sino hasta hace pocos años que empezó a popularizarse de forma masiva.

 

Hoy hablaremos sobre este concepto y toda la estrategia que trae detrás.


¿Qué es el employer branding?

 

Para definir el employer branding debemos pensarlo como el trabajo de marca que tiene una empresa desde el punto de vista del empleador. Básicamente, se trabaja la imagen frente a los clientes internos, es decir, los colaboradores y la forma en la que la empresa se potencia hacia afuera para atraer nuevos talentos.

 

Para definir aún mejor este concepto, consideremos algunas características esenciales:

 

  • Ser genuinos: lograr mostrar una imagen positiva no consiste en mentir, sino en poder mostrar lo que como empresa y marca somos y ofrecemos. Lo importante es siempre mostrar lo que se trabaja, los cambios que se implementan y los resultados obtenidos.
  • Tus colaboradores son tu voz: nadie muestra mejor el tipo de empresa que eres que tus propios colaboradores. Por lo que solo trabaja en mejorar todos los aspectos posibles y deja que las personas hablen de esto.
  • Involucra a toda la empresa: para trabajar el employer branding lo más importante es siempre mantener a toda la organización involucrada en cambios, procesos y metas con el fin de trabajar como un todo unido.



¿Porqué es importante el employer branding?

 

La importancia del employer branding consiste no solo en que las empresas reconocen su valor al momento de posicionarse dentro del mercado sino que abarca otros aspectos tales como:

 

  • Fortalecer una imagen: ya hemos mencionado que esta estrategia ayuda a consolidar una imagen más positiva sobre la empresa en un sentido interno, es decir con respecto a su ambiente y su cultura.

 

  • Atraer más y mejores talentos: cada vez las personas son mucho más críticas con el tipo de empresas con las que desean vincularse, por esto buscan aquellas que cuentan con excelente reputación cuando se trata de entornos laborales positivos que les permitan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

 

  • Ser competitivo: si atraes y retienes el mejor talento, por tanto serás una empresa más eficiente y más productiva, por lo que logras posicionarte mejor dentro del mercado.

 

Tips para generar una estrategia de empoderamiento organizacional 

 

Si estás pensando en poder generar una estrategia de este tipo en tu lugar de trabajo, puedes probar con estos tips:

 

  • Consolidar una buena comunicación: cuando damos espacios de comunicación libre con las personas y que puedan crearse entornos para compartir ideas.

 

  • Dar confianza: un aspecto que valoran mucho los colaboradores es la confianza que sus jefes y equipo de trabajo depositan en ellos y en sus acciones. Esto permite mayor libertad y motivación.

 

  • Capacitar: es necesario que la empresa siempre pueda ofrecer espacios de capacitación con el fin de aportar herramientas en función de los objetivos a lograr.



¿Conoces Buk? 

 

Buk es una empresa que apuesta por ofrecer diferentes soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión de personas en las organizaciones. Esto permite que se ahorre más tiempo y se facilite la vida de todos los colaboradores, ayudando a expandir la misión de Buk en la que se busca ayudar a crear lugares de trabajo más felices.

 

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